Deportes

Nacional recibe a Junior y espera empezar con todo la celebración de 70 años

En la ciudad de Medellín se jugará este partido que estaba pendiente de la jornada 5 y que aparte de los puntos tendrá en juego el honor de estos equipos.

A pesar de los presentes tan diferentes y distantes de ‘verdolagas’ y ‘rojiblancos’, en el campo del Atanasio Girardot estarán 2 de los clubes históricos del fútbol colombiano, que están acostumbrados a enfrentarse en partidos definitivos y que despiertan pasiones en todo el país. El duelo Atlético Nacional VS Atlético Junior aplazado de Liga Águila 1-2017 se jugará bajo un ambiente de presión, obligación y servirá como inicio de los festejos del club paisa por sus 70 años.

Por los paisas hay necesidad de levantar el ánimo y de sumar la mayor cantidad de puntos a nivel local para así dedicarse en las próximas semanas a la dura tarea de clasificar a los octavos de final en la Copa Conmebol Libertadores, donde perdió los primeros 3 partidos y ahora deberá ganar los 3 restantes para seguir su camino en defensa del título. Por los barranquilleros hay mucha más urgencia, la mala campaña del 2017 ya los dejó por fuera de Libertadores y de la Liga, sin embargo este partido es especial y se espera que por fin se note la mano de Julio Comesaña.


En vivo, Online: Atlético Nacional VS Atlético Junior aplazado de Liga Águila 1-2017

Miércoles 26 de abril a las 8:00 pm con transmisión de Win Sports Online

Recomendados


Reinaldo conoce el compromiso de Nacional

El DT de ‘los verdoalagas’ no oculta la realidad deportiva de su equipo y no solo se conforma con clasificar, también espera tener una actuación de mucho nivel en este remate de la fase todos contra todos de la Liga Águila: “Hay ese  compromiso de parte del plantel, desde un inicio, después se nos enredó el tema a nivel internacional y eso no compromete más a hacer un comportamiento más de élite por todo lo que significa la responsabilidad que tiene Atlético Nacional

Reinaldo Rueda no se confía del mal rendimiento que ha tenido el rival de turno y destaca que los barranquilleros siempre serán peligrosos: “Junior es un equipo que no ha tenido buenos resultados pero que tiene hombres importantes, viene recobrando el nivel.

Comesaña identifica el gran problema del Junior

Después de varios partidos al frente del equipo ‘tiburón’, el DT uruguayo no ha podido encontrarle la vuelta a la situación de malos resultados, poco juego y que llevó a la salida de Alberto Gamero. Sin embargo Comesaña ya tiene identificado uno de los grandes problemas de sus dirigidos: “Son buenos muchachos, son personas sanas, he conocido muchos futbolistas y estos no son agrandados. Es un equipo un poco apagado, no hay mucha bulla y es porque de la costa hay poca gente”.

Pero aparte de la alegría y el ánimo, tradicional en la costa norte y que el mismo Comesaña ha visto en sus anteriores experiencias con Junior, hay algo que tiene el plantel del equipo ‘tiburón’ y que parece que le molesta al adiestrador actual: Es un equipo ingenuo, digamos. Yo veo que golpean a un jugador y éste se levanta y termina disculpándose con los demás. Hay otros que son bravos en la cancha”.

El hambre de los paisas y la necesidad de los barranquilleros hará que este partido, que en el papel y en la tabla no decide mucho, en la cancha se quede todo el contexto de lado y sea un clásico tal y como los que se han vivido en las últimas finales o semifinales que jugaron en Copa y Liga.


Datos previos a Atlético Nacional VS Atlético Junior aplazado de Liga Águila 1-2017:
  1. Junior no derrota a Nacional en un partido de 90 minutos desde el 16 de diciembre de 2015; Después de ese juego se han visto 7 veces con 3 triunfos paisas y 4 empates (uno de estos empates fue en semifinales de Liga Águila y los barranquilleros se impusieron por penales).
  2. Los de Reinaldo Rueda llegan en la primera casilla con 35 unidades mientras que los de Comesaña son puesto 19 con apenas 11 puntos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos