PSG vs. Mónaco, capítulo IV: sin Falcao, una revancha en París

Los dos equipos más importantes del fútbol francés vuelven a verse las caras, esta vez por la semifinal de la Copa de Francia.

Por Román Gómez

París Saint-Germain y Mónaco han monopolizado el fútbol de Francia en la actual temporada. Los dos protagonizan un cabeza a cabeza por la Ligue 1; ya disputaron la final de la Copa de la Liga, con triunfo parisino por goleada en Lyon.

Ahora, con récord igualado en un triunfo por bando, se verán las caras por última vez en la temporada, en una de las semifinales de la Copa de Francia. El sorteo determinó que uno de los dos equipos se quede en el camino antes de tiempo. Asimismo, la suerte quiso que sea el PSG el local en esta ocasión, en el Parque de los Príncipes.

El último recuerdo del Mónaco en el feudo parisino es positivo. Aunque el equipo de los millones fue mejor en el trámite y lo ganaba con gol de penal de Edinson Cavani, pero sobre la hora y con algo de fortuna, Bernardo Silva consiguió la igualdad 1-1.

Aquel 29 de enero, Radamel Falcao jugó los 90 minutos ante los de la ciudad luz, pero continuó con la pólvora mojada ante este rival, en su nueva etapa en Mónaco.

Por esa razón, esta era la ocasión idónea para el ‘Tigre’ de sacarse la espina ante un rival al que solo enfrentó en aquel duelo del Parque de los Príncipes. En los otros dos encuentros versus el PSG, el colombiano tuvo que estar ausente por lesión.


PSG vs Monaco EN VIVO ONLINE Copa de Francia

Día: 26 de abril

Hora: 2:00pm

Canal: DirecTV Sports 2 (Haga clic acá para ir a la señal online)


Formando una dupla de temer junto al niño prodigio Kylian Mbappé, Falcao recuperó su efectividad goleadora y marcó en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó, salvo el del Dortmund en Alemania. No obstante, en la Copa de Francia no marca desde su eliminatoria en la ronda de 64 equipos, ante el Ajaccio.

Sin embargo, el anuncio de Leonardo Jardim de rotar la nómina por obligación, no augura un día positivo para el Mónaco. El DT cree que lo más importante es defender el primer lugar de la Ligue 1 y las semifinales de Champions, ante la Juventus.

“Con solamente dos día de recuperación, no tenemos más opción: hay que rotar el equipo. Vamos a utilizar a los jugadores que han jugado poco y a los jugadores de la CFA”.

Esto puso en duda la titularidad de Falcao, quien disputó 86 minutos en el último partido de los monegascos, el triunfo como visitante ante Lyon. Horas previas al juego, la no convocatoria de Falcao fue confirmada. También, Bakayoko y Mbappé quedaron por fuera de la lista oficial, así como los laterales Sidibe y Mendy.

Mónaco entró en las semanas decisivas del año. Junto a Juventus, es el único equipo que todavía lucha por la triple corona de Europa, y así quiere seguir. Sin embargo, su desafío es mayúsculo ya que las últimas dos Copas de Francia quedaron en su poder.

El camino del equipo monegasco comenzó el 6 de junio, ante Ajaccio, con triunfo de los del Principado con un tanto de Falcao. En la segunda ronda, Mónaco superó al modesto Chambly 5-4, en tiempos extra.

En octavos de final, los dirigidos por Leonardo Jardim volvieron a disputar alargue, esta vez para vencer al Olympique de Marsella. Para los cuartos de final, el rival fue el Lille, al que Mónaco superó por 2-1.

Por su parte, PSG pasó por encima del Bastia, Rennes, Niort y Avranches, para instalarse en semifinales.

En la final, el ganador se enfrentará al Angers, que eliminó al Guingamp este martes, venciéndolos 2-0. El partido decisivo se disputará en el Stade de France, a las afueras de París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo