Deportes

Así se defiende Mariana Pajón por audio suyo que fue filtrado

Luego de que Nairo Quintana diera sus declaraciones sobre la labor de la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo y que Mariana se comunicara con Carlos Mario Pajón para comentarle su desilusión con el ciclista boyacense, dicha conversación se filtró.

Por esta razón el padre de Pajón, Carlos Mario, dijo en entrevista con BLU Radio,que lo que dijo su hija sobre el ciclista Nairo Quintana se dio en una conversación personal y lamentó la filtración de la misma.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de Mariana Pajón se refirió al audio filtrado en redes sociales:

La filtración de una conversación privada que nunca tuvo a Nairo Quintanacomo receptor, no es sinónimo de división entre ambos deportistas

La bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, quiere brindar claridad a la opinión públicafrente a los hechos que se han dado a conocer recientemente, relacionados con la sorpresivaaparición en las redes sociales, de una conversación que la deportista sostuvo con su padreCarlos Mario Pajón y que correspondía exclusivamente a su esfera privada. En dichacomunicación, Mariana expresaba una opinión personal frente a las declaraciones del ciclistacolombiano Nairo Quintana, campeón de la vuelta a España, del Giro de Italia y de muchasotras competencias importantes, en las cuales Nairo criticaba públicamente en rueda deprensa, ciertos manejos dados en la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), el ente rectordel ciclismo en Colombia. Frente a este asunto queremos expresar lo siguiente:
1.No es cierto que exista una diferencia o división personal entre dos dignosrepresentantes del deporte colombiano en el exterior, como lo son Nairo Quintana yMariana Pajón; de dicha conversación privada sólo se puede inferir una diferenciapuntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades osus dudas frente al manejo de la FCC, pues para Mariana, hacer público su malestar sinantes haber tratado el tema directamente con el ente involucrado o con losorganismos de control correspondientes, solo genera una afectación para el deporte ylos deportistas. Para ella, velar por que el ciclismo colombiano crezca debe ser unobjetivo común de sus más grandes representantes, pues ese es el mayor legado quelos grandes deportistas le van a dejar a las futuras generaciones.
2. Hacia Nairo Quintana como deportista y como persona, Mariana solo tiene palabras derespeto, admiración y agradecimiento por engrandecer nuestro deporte, por portarcon honor y entrega la bandera colombiana en las carreteras del mundo y hacerlasubir hasta lo más alto del pódium, llenándonos de alegría a todos los colombianos.Nairo es para Colombia y para Mariana un ídolo por ser un ejemplo positivo paranuestros niños, y por haber llenado de orgullo nuestros corazones, cada vez que hacumplido alguno de sus sueños, los cuales también se han convertido en los nuestros,por ser una persona que representa lo que en realidad es el pueblo colombiano.
3. Los hechos expuestos por Nairo son de interés de todos los sectores que conforman elciclismo colombiano y es importante que sobre este deporte que tantas alegrías le hadado al país, no exista manto de dudas alguno, por esta razón, Mariana insta a la Federación Colombiana de Ciclismo a dar oportuna respuesta sobre estos hechos, nosólo para la tranquilidad de Nairo sino para la de ella misma y la de todos losdeportistas, entrenadores, periodistas, dirigentes, padres de familia y en general la detodos los que conforman este deporte.
4.Para nadie es nuevo que como en todos los aspectos de nuestra sociedad, en lafederación de ciclismo hay falencias y muchos temas por mejorar. Consciente de eso,Mariana ha buscado una cercanía con la FCC y le pidió a una persona de su enteraconfianza que se postulara para hacer parte del Comité Ejecutivo, es por esto quedesde el 24 de enero de este año, Carlos Mario Pajón, el padre de la deportista, haceparte de dicho órgano sin remuneración económica alguna y con el objetivo de velarpor los deportistas y de tener un interlocutor del BMX dentro de la federación, deportedel cual ha sido dirigente voluntario por más de veinte años en Antioquia, con el únicointerés de promover este deporte como parte de la formación de sus hijos.
5.Aprovechando el hecho de tener a Carlos Mario Pajón en el Comité Ejecutivo de la FCC,una persona ajena a los manejos políticos y a las anteriores dirigencias de estaentidad, Mariana convoca a todos los miembros de la familia del ciclismo en Colombia,incluyendo a sus grandes ídolos como Nairo, que quieran llevar a la federación através de su padre ideas, sugerencias o críticas constructivas, con el objetivo delcrecimiento positivo en cada uno de los sectores del ciclismo en Colombia.
6.Es importante entender que la comunicación objeto de polémica se desarrolló dentrode la esfera privada y en el contexto de una conversación personal entre ella y supadre, en la que Mariana simplemente respondió a la pregunta previa sobre cuál erasu opinión de los comentarios del deportista boyacense y donde no existió ningunaintención de enviar un mensaje negativo a Nairo Quintana, quien nunca fueconsiderado como el receptor del mensaje. Su desafortunada y malintencionadafiltración, solo tiene como objetivo desviar la atención sobre los comentarios de Nairoy sembrar una noción de división entre ambos deportistas, la cual como expresamosanteriormente, es inexistente. Invitamos a toda la opinión pública a no caer en esejuego y no contribuir a una falsa sensación de rivalidad que no representa la realidad.
 
7.El deporte se ha convertido en un símbolo de unidad y de orgullo en Colombia,logrando incluso que muchos de nosotros olvidemos momentáneamente hechostristes que ocurren en nuestra realidad. Es por esto que la campeona olímpica MarianaPajón, hace un llamado a todas las personas que tienen que ver con el deporte enColombia, a tomar el camino de la unidad y a rechazar cualquier conato de divisiónque pueda desatarse relacionado con el deporte. En el mismo sentido hace un llamadoa todos aquellos que tienen objeciones frente a los manejos que se dan en el ámbitodeportivo, a que trabajen unidos por fortalecer este importante elemento de nuestrasociedad. El deporte solo puede traer alegría y esperanza a Colombia.
8.Por último, es por todos conocido que tanto Mariana Pajón como Nairo Quintana,están a puertas de disputar importantes competencias dentro de su temporadacompetitiva en el continente europeo y es fundamental que ambos deportistas puedanconcentrarse al cien por ciento en su preparación para afrontar dichas competenciasde la mejor manera, sin perder su atención por este tipo de malentendidosextradeportivos. El mensaje es entonces a continuar enviando la mejor energía y todonuestro apoyo a los deportistas que entre sacrificio y esfuerzo nos representan. A Nairo le deseamos todos los éxitos posibles en el Giro de Italia que está por disputar.De igual manera pueden tener la certeza que Mariana seguirá representándonos de lamejor manera posible en las competencias venideras, entre las que se encuentra laCopa Francia, donde el próximo fin de semana estará compitiendo y defendiendo suliderato.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos