Deportes

¡Orgullo colombiano! Gesto y regalo de Nairo Quintana a un niño invidente

Antes de partir a su expedición europea en la cual se vienen la Vuelta a Asturias y el Giro de Italia, el boyacense ha entrenado en las carreteras del país y tuvo un gesto más que destacable con un pequeño.

Regalo de Nairo Quintana a un niño invidente

La semana anterior el pedalista líder del Movistar Team tuvo mucha aparición en los medios por las críticas a la dirigencia del ciclismo colombiano y por un intercambio de mensajes con Radamel Falcao García que enorgulleció a muchos por la solidaridad entre deportistas destacados y que han sido criticados por algunos resultados adversos. Pues ahora, lejos de las polémicas se ha visto el regalo de Nairo Quintana a un niño invidente que estaba cerca de una de las carreteras por las cuales entrenaba el campeón de la Vuelta a España 2016.

Aunque no se tienen aún datos o información sobre el lugar donde ocurrió esto y mucho menos la identidad del pequeño, es conmovedor la forma que tiene Quintana para hablarle y además la interacción con el niño que ante su limitación visual intentó identificar y palpar con sus manos el rostro del deportista de 27 años.

Video: Gran gesto y regalo de Nairo Quintana a un niño invidente

https://www.youtube.com/watch?v=Y2o-uUD0pps

Recomendados

Como estaba entrenando y no tenía nada más a la mano, ‘Nairomán’ le dio sus guantes de competencia, lo cual generó que los acompañantes del niño se emocionaran y dejaran este recuerdo para la posteridad como la forma de motivar al joven y además que refleja el don de sencillez y solidaridad que tiene el ciclista que en este 2017 aspira tanto al título del Giro de Italia como el esquivo y esperado Tour de Francia en el cual tendrá que volver a enfrentar al británico Chris Froome.

Así como el mensaje a Falcao García, este regalo de Nairo Quintana a un niño invidente lo vuelve a poner en los más alto y como referente y ejemplo de lo que todos deben hacer con sus semejantes, a pesar de los triunfos y lo que pueda significar ser una figura mundialmente reconocida.

>>Más actualidad de deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos