Deportes

‘El Poderoso’ sigue soñando en la Libertadores, derrotó a Melgar 2 por 0

Después de las 2 derrotas en el incio de la competencia, ‘el poderoso’ debía ganar para seguir con vida y soñando con acceder a la siguiente instancia, así lo hizo y fue contundente.

Independiente Medellín VS Melgar por la Copa Conmebol Libertadores

En un estadio Atanasio Girardot que no se llenó y al cual asistió menos gente de la que se esperaba, se jugó el encuentro Independiente Medellín VS Melgar por la Copa Conmebol Libertadores en el cual los 2 equipos tenían la necesidad del triunfo. Pero los de Luis Zubeldía llegaban con el peso y la responsabilidad de ir con todo en busca del arco rival.

La vuelta de los jugadores lesionados le dio al equipo paisa un mayor poder de ataque y así se reflejó en el desarrollo del juego y en el marcador. Siendo Juan Fernando Quintero el hombre clave y el eje. Por los visitantes hubo poca actitud de ataque y apenas se limitó a resguardarse en el fondo y buscar en alguna pelota quieta o contraataque alguna posibilidad de ataque.

Los goles de Independiente Medellín VS Melgar por la Copa Conmebol Libertadores

Muy temprano, cuando apenas se jugaban 12 minutos, una jugada por derecha de Juan Fernando quintero terminó con un enganche hacia el centro, un remate que devolvió el palo y que le quedó al argentino Valentín Viola quien definió con libertad, en soledad y puso a celebrar al ‘equipo del pueblo’.

Recomendados

https://twitter.com/GolDeVestuario/status/855223068368752640

Desde ese momento el dueño del balón, de las acciones y de todo el partido fue Independiente Medellín, pocos afanes pasó en defensa y controló el ritmo a su placer, pero no pudo aumentar el marcador en la primera parte a pesar de los intentos.

Para el complemento, conscientes de la necesidad de sumar más goles para que estos sean un plus en caso de necesitarlos para desempatar en la clasificación, los de Zubeldía salieron con todo para buscar un segundo gol. Y otra vez fue por una jugada de Juna Fernando Quintero que se abrió la defensa rival por la dercha y después de un pase de ‘crack’ llegó a definir el defensor Andrés Mosquera para que se aumentara la diferencia en el minuto 64.

https://www.youtube.com/watch?v=dwJ0zbReKb4

Debido a los antecedentes de lesiones y teniendo en cuenta el marcador, el DT del ‘poderoso’ decidió darle descanso a Viola, Leonardo Castro para el tramo final y el ímpetu bajó un poco, sin embargo Quintero siguió atacando, generando fútbol y trabajando por el gol junto con Christian Marrugo, sin embargo no hubo fortuna y con el 2 por 0 ahora del rojos de la capital antioqueña respiran y esperan en la segunda parte de la fase de grupos sacar puntos de visitantes para poder meterse a los octavos de final.


Palabras de Juan Fernando Quintero, la figura del duelo Independiente Medellín VS Melgar por la Copa Conmebol Libertadores:

«Faltó el gol pero por lo hecho, con eso basta. Sabíamos que teníamos que ganar y hoy se dio»

>>Más variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos