Deportes

Real Madrid vs. Barcelona: el clásico más merengue de los últimos años

El Santiago Bernabéu recibirá una edición más del clásico del mundo, pero esta vez hay algo diferente: el Madrid es amplio favorito.

Día y hora del Real Madrid vs Barcelona

Los dos gigantes de España han dominado el panorama mundial en los últimos años. Cada vez que chocan, se recuerdan las ocasiones en las que esta rivalidad dio un salto cualitativo y pasó de ser el clásico español, al clásico del fútbol mundial.

Hay una respuesta a todo ello: el auge del Fútbol Club Barcelona. El equipo catalán pegó un estirón desde la llegada de Frank Rijkaard al banquillo, y claro, la aparición de un joven infante llamado Lionel Andrés Messi.

Eso, sumado a los Iniesta, Xavi, Guardiola, Luis Enrique, Neymar, Suárez, Piqué, etc… hicieron del club blaugrana el amplio dominador de la última década (y un poco más) del Clásico. Se encontraron en varias competencias: Liga Española, Champions, Copa Del Rey, Súpercopa, en todas las competencias en las que participan se han visto las caras desde a temporada 2004-05 para acá.

Recomendados

La supremacía catalana en ese lapso de tiempo es incuestionable. De los 41 juegos que disputaron en todo este tiempo, los culé ganaron 16 juegos, por 12 del Real Madrid. Aunque los partidos de diferencia son solo cuatro, en cantidad de goles anotados en los clásicos de Liga, la distancia es sideral.


Real Madrid vs. Barcelona desde 2004 para acá

Partidos disputados: 37

Victorias del Real Madrid: 12

Victorias del Barcelona: 16

Empates: 9

Goles convertidos por Real Madrid: 54 (35 en Liga)

Goles convertidos por Barcelona: 70 (52 en Liga)

EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Real Madrid: 6 victorias

Empates: 3

Barcelona: 8 victorias


Barcelona convirtió 52 goles en total, auspiciados por el gran Lionel Messi con el que contaron, acompañado por jugadores de amplia categoría como Samuel Eto’o, Thierry Henry, David Villa, Neymar y Luis Suárez, entre otros que han conformado el tridente blaugrana.

Por su parte, Real Madrid convirtió 34 goles únicamente, dieciocho menos que su clásico rival. Pese a contar con Cristiano Ronaldo, merecedor de cuatro balones de oro, y otros atacantes como Karim Benzema y Gareth Bale, su cuota anotadora en los derbi es baja.

Esto se debe en gran parte a las goleadas conseguidas por el Barcelona en este tiempo. En 2006, un 0-3 en el Santiago Bernabéu despertaron los aplausos de la afición merengue a Ronaldinho, luego de dos golazos conseguidos de manera espectacular.


Día y hora del Real Madrid vs Barcelona

Día: domingo 23 de abril

Hora: 1:45pm

Canal: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)


Tres años más tarde, en la era Guardiola, el equipo catalán le propinó 6-2 a su rival de toda la vida, en la capital española. Esa vez, la gran figura fue Lionel Messi. El argentino humilló una y otra vez a Iker Casillas, provocando una ‘pañolada’ en las graderías.

Cuando llegó José Mourinho, Real Madrid creyó en una resurrección que por momentos fue realidad. Pero, el primer golpe que recibió el portugués también fue doloroso. 5-0 en el Camp Nou, con otra actuación estelar de Messi y más fuego a la hoguera de la rivalidad entre Pep y Mou.

Momentos nostálgicos para los hinchas del Barcelona que este fin de semana verán en todo el mundo a su equipo asistir a la casa blanca, pero no como favorito. Aunque la tabla de posiciones los separe por solo tres puntos a favor de los merengues (Real Madrid tiene un partido menos disputado), el ánimo entre uno y otro es dispar.

Barcelona llega a Madrid con un entrenador que ya renunció, con la eliminación por Juventus en la Champions League a cuestas, y para colmo, no contará con Neymar suspendido. Contrario caso para los locales, quienes además de ser líderes de La Liga, están en semifinales de Europa y Zidane cada vez es más aceptado por la afición.

Con momentos diversos, Real Madrid y Barcelona protagonizarán este domingo una edición más del Clásico Español, el más favorable a los merengues de los que se recuerde en la última década. Sin embargo, en un partido con estrellas por doquier, todo puede suceder. A eso se aferra el Barça.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos