¡De alto vuelo! Falcao metió al Mónaco en semifinales de Champions

El 'Tigre' marcó uno de los tres goles con los que el equipo del Principado derrotó 3-1 al Borussia Dortmund y lo eliminó del torneo.

Por Román Gómez

La mejor versión de Falcao. Ahora, cuando se están definiendo los títulos, el ‘Tigre’ aparece en todo su esplendor, recordando aquel que fue premiado como el mejor delantero del mundo, cuando vestía la camiseta del Atlético Madrid. (Los goles del Mónaco vs Borussia Dortmund Champions League los puede ver más abajo en la nota)

En el estadio Louis II de Mónaco, hoy apareció ese jugador. No solo por el gol convertido, que alcanzó para el triunfo galo que lo aseguró en semifinales de la Champions League, sino por su nivel.

El colombiano fue un imán en el ataque del Mónaco. Pareció que los balones lo buscaban a él, pero era gracias al trabajo del delantero. Junto a Kylian Mbappé consolidó una ofensiva de temer y se entienden a la perfección.

El triunfo ante el Mónaco se empezó a tejer muy rápido. Al minuto 3, el joven maravilla Mbappé aprovechó un rebote corto del golero Burki y oportunista como se ha mostrado toda la temporada, puso el 1-0. Con dos goles de ventaja en el global, a los locales les tocó administrar.

https://twitter.com/futbolgramtr/status/854770765803212801

Atacaban cuando era necesario y cuando no, dejaron que fueran los del Borussia Dortmund quienes propusieran, para que dejasen espacios atrás. Así fue como Radamel Falcao encontró el hueco, picó ante el centro de Thomas Lemar y de cabeza colocó el 2-0 monegasco.

El equipo líder de la Ligue 1 no se iba a clasificar sin antes sufrir. En el segundo tiempo, con amplia superioridad local, el francés Ousmane Dembelé se inventó una jugada de fantasía para asistir a Marco Reus, quien apretó el resultado.

La zozobra arropó al estadio del Principado, justo cuando Falcao abandonó la cancha, para el ingreso de Valere Germain. Pero al Mónaco le sale todo y a su DT, Leonardo Jardim, también.

El delantero que entró de recambio y que por mucho momentos ha sido titular en la temporada, también aportó lo suyo. Un contragolpe certero iniciado por Lemar fue finalizado por Germain, y el partido, a falta de un puñado de minutos, se cerró con victoria local.

https://twitter.com/sporizmacom/status/854796523972046852

Mónaco regresó a una semifinal de Champions League después de trece años, cuando después de eliminar al Real Madrid en cuartos, le tocó medirse ante el Deportivo La Coruña, al que eliminó y se instaló en la final que a la postre perdería vs Porto.

El sueño del Mónaco y de Falcao sigue vivo. Un jugador al que tildaron de desahuciado hoy tiene a un equipo sin mucha historia copera entre los cuatro mejores de Europa y volando alto, a dos pasos de dar un golpe histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo