Deportes

El campeón va por su primera victoria para seguir con vida en Libertadores

La visita de los ‘verdolagas’ al equipo ‘pincharrata’ tiene 3 puntos en juego que pueden significar el futuro en la competencia subcontinental.

Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Libertadores

Aunque se debería hablar de la rica historia de los 2 clubes a nivel internacional, en la actualidad el partido tiene mucho en juego y en caso de haber una derrota o un empate los beneficiados serían Barcelona de Ecuador y Botafogo que ya picaron en punta con 6 puntos de 6 jugados. Al final del duelo Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2017 se podrá quedar uno de los históricos sin opciones de clasificar a los octavos de final y por eso no se vive en la interna de los equipos con normalidad la preparación.

Y será el Estadio Ciudad de La Plata el escenario en el cual se encuentren estos equipos que ya saben lo que es consagrarse en el torneo más importante de clubes en el sur del continente americano y que será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.


En vivo, Online: Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2017

Miércoles 19 de abril a las 5:30 pm (Hora de Colombia) por la señal de Fox Sports 2 y la plataforma Fox Play

Recomendados


Rueda y Armani hablan de la importancia del partido

El peso y la atención del mundo del fútbol está sobre el campeón reinante, el mejor equipo del mundo del año 2016 según la IFFHS, el ‘verdolaga’ de Medellín, sin embargo el entrenador Reinaldo Rueda no quiere dar sentencias sobre la situación y afirma que todos los partidos tienen la misma importancia: “Cada partido de estos es trascendental e importante, este es un grupo muy competitivo. Barcelona y Botafogo están un paso al frente y quedan partidos importantes. Estos puntos que se juegan son importantes”.

Y el portero Franco Armani también habló y dio una explicación de la diferencia que hay en el dominio que tienen los paisas en el fútbol local y la falta de resultados en la actual Libertadores: “En la liga colombiana un contragolpe de un equipo contrario no siempre termina en gol, en un torneo internacional no te perdonan”.

Vivas solo piensa en ganar y no descartó a Verón

El entrenador de los gauchos, Nelson Vivas, no le quita importancia la situación y tampoco esconde que las derrotas del inicio les han puesto en una tarea muy complicada: “Siempre la obligación es ganar, en este caso con el condimento de haber perdido los dos primeros partidos contra Botafogo en Brasil y ante Barcelona de local. De local hay que salir a ganar y después buscar 4 de los 6 puntos que nos quedan afuera para seguir en la copa”.

Además el mismo DT dejó abierta la puerta para poder ver al experimentado Juan Sebastián Verón en el campo contra los campeones: “Verón se encuentra bien. Confiamos en cómo llega él, al igual que Facundo Sánchez y Leandro Desábato”, refiriéndose a los 3 jugadores que están en duda para el crucial encuentro de este miércoles.


Datos previos a Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Libertadores 2017:

  1. La última vez en la que se vieron estos equipos por Libertadores fue en la fase de grupos de la edición 2015; en Medellín hubo empate 1 por 1 y en Argentina Nacional se impuso 1 por 0.
  2. El equipo de Reinaldo Rueda no ha ganado en este 2017 a nivel internacional; suma 2 derrotas con Barcelona de Ecuador y Botafogo por Conmebol Libertadores y en la ida de la Recopa Sudamericana cayó con Chapecoense.
  3. Macnelly Torres fue descartado en la tarde del martes para este encuentro debido a una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos