El Pascual Guerrero vuelve a acoger un clásico caleño de la A

‘Escarlatas’ y ‘Azucareros’ se volverán a ver las caras, pero esta vez será por la Liga Águila y hay ánimo de revancha en los de Hernán Torres después de la caída en la jornada 10.

Por Miguel Ruiz Morales

Tuvieron que pasar más de 5 años para que el encuentro tradicional de ‘la sucursal del cielo’ se volviera a vivir en el Estadio Pascual Guerrero y fuera válido por la primera división del fútbol colombiano. En esta oportunidad el juego América de Cali VS Deportivo Cali por la Fecha 17 ha sido adelantado y se vivirá en medio de una semana en la cual tendrá la atención absoluta de la afición del balompié en el país.

Después del paso que tuvo el equipo ‘escarlata’ por la segunda división, en la actualidad los 2 equipos llegan muy parejos en la tabla de posiciones y por esta razón se espera que el duelo sea muy cerrado y disputado. Má aún teniendo en cuenta los últimos antecedentes de Liga y Copa en los cuales se han visto muchos goles, se han tenido muchas emociones y también se han evidenciado grandes errores.


En vivo, Online: América de Cali VS Deportivo Cali por la Fecha 17

Miércoles 19 de abril a las 7: 45 pm por la señal de Win Sports Online


Después de que el Deportivo Cali se mudara al estadio de Palmaseca, la localía en el Pascual es exclusiva del América y por eso hay mayor obligación de buscar el partido y apostar al ataque, además de llevar 10 partidos consecutiso entre Liga y Copa sin derrotar a su histórico y tradicional rival. Eso lo sabe Hernán Torres y expresa cómo van a afrontar este clásico: “Lo vamos a jugar intensamente, esos son los clásicos y como tal las 2 instituciones nos estamos preparando para eso”.

Por otra parte estarán los dirigidos por Héctor Cárdenas que llegan en buen ritmo, sin embargo hace una semana se les escapó de forma increíble la victoria contra los americanos en un juego de Copa Águila, la victoria 3 por 1 se transformó en empate 3 por 3 y por eso el DT afirma que su equipo va a ir por el triunfo: “Siempre queremos mucho más, siempre mostramos un buen inicio de juego y esperamos sostenerlo en mayor proporción”.


El juego América de Cali VS Deportivo Cali por la Fecha 17 en esta primera Liga del 2017 se convierte en la vuelta de un clásico de la A después de aquellos últimos 4 disputados en el año 2011, última temporada del equipo rojo en la A y que se liquidaron con 3 victorias ‘verdiblancas’ y apenas un triunfo de los ‘diablos rojos’.
  • 2 de abril de 2011: América 2-3Cali
  • 7 de mayo de 2011: Cali 0-3 América
  • 28 de septiembre de 2011: Cali 2-0 América
  • 16 de noviembre de 2011: América 0-1 Cali

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo