James hace historia, primer colombiano en 3 semifinales de Champions League

El volante colombiano una vez más se acerca al título del torneo europeo de clubes más importante y superó a Iván Ramiro Córdoba.

Por Publimetro Colombia

Así es, no hay que poner en duda los datos y sin importar que juega poco, el zurdo está en planilla y así como ya tiene en su palmarés un título de Uefa Champions League sin haber jugado mucho, ahora rompe los números de los nuestros a nivel mundial. James Rodríguez es el primer colombiano en clasificar a 3 semifinales de la competencia de clubes más importante del viejo continente y lo ha logrado con el equipo más importante en la historia de la competencia.

Después de haber pasado por el Porto de Portugal y por el AS Monaco de la Liga Francesa, el ‘10’ llegó al Real Madrid español para comandar el medio campo y en un principio lo hizo, bajo la dirección técnica de Carlos Ancelotti, pero la llegada de Rafa Benítez y posterior entrada de Zinedine Zidane han dejado al jugador en un segundo plano y apenas se le tiene en cuenta para pocos partidos o para entrar en los últimos minutos.

Este papel secundario no ha sido impedimento para que James esté marcando la historia de los colombianos que han jugado en el fútbol de Europa ya que después de la polémica clasificación a la semifinal de la Champions League 2016/17 lograda por Real Madrid, se convirtió en el primer jugador del país en llegar a esta instancia de la competición en tres oportunidades diferentes.


James Rodríguez es el primer colombiano en clasificar a 3 semifinales de Champions League

  • Temporada 2014/15:

James era titular con Carlo Ancelotti en este equipo que no pudo llegar a la final ya que cayó con Juventus en la instancia previa y el sueño de conseguir ‘La Orejona’ se quedó en nada.

  • Temporada 2015/16:

En esta edición tuvo poco protagonismo con Rafa Benítez y cuando llegó Zinedine Zidane no cambió el asunto. Siendo suplente y habiendo jugado algunos partidos, Rodríguez apenas jugó unos pocos minutos de la semifinal de vuelta contra el Manchester City y pudo celebrar la clasificación a la final, sin embargo contra Atlético de Madrid en el juego definitivo no vio acción y apenas pudo levantar el trofeo como lo más significativo de su temporada.

  • Temporada 2016/17:

En la presente edición de Champions y con el mismo ‘Zizou’ se ha visto a un James mucho menos protagonista y de la clasificación a las semifinales apenas pudo actuar el último tramo del juego de ida contra Bayer Múnich en Alemania, ya que la vuelta lo tuvo en el banquillo y sin ver acción. Habrá que esperar si en la siguiente instancia el DT considera que el colombiano le sirve para poder meterse una vez más a la final.


Se dice que James Rodríguez es el primer colombiano en clasificar a 3 instancias de semifinal en la historia de la Champions League y supera su propia marca y la de Iván Ramiro Córdoba. El defensor lo había logrado con Inter de Milán en las temporadas 2002/03 y en la 2009/10; siendo en la primera experiencia una eliminación dolorosa contra el rival de patio y en la segunda oportunidad contra el Barcelona hubo clasificación a la final y además título ya que en la final se impusieron al Bayern Múnich en una final jugada en el Santiago Bernabéu de Madrid.

>>Más datos de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo