Deportes

Martha Bayona ganó plata en el Mundial de Pista

Martha Bayona

Martha Bayona, hoy en día la mejor velocista del país, consiguió la medalla de plata en la prueba del keirin en el Mundial de Ciclismo en Pista que se disputa en Hong Kong. La campeona olímpica y mundial, la alemana Kristina Vogel, fue la única competidora que pudo doblegar a la colombiana.
«Al levantar los brazos le di las gracias a Dios, fue lo primero que quise hacer. Me cogí la cabeza porque parecía un sueño, no lo creía, lloré…fue sorprendente, no lo creía», dijo la velocista en declaraciones difundidas por la Federación Colombiana de Ciclismo. Fue un mundial redondo para Bayona, protagonista en la velocidad por equipos junto a Juliana Gaviria; finalista en los 500 metros y 12 del mundo en la velocidad individual.

La medalla de plata de Bayona se une al disco del mismo metal conseguido en este mismo mundial por Fabián Puerta, también en el keirin.
El balance para Colombia es bueno si se tiene en cuenta que al Mundial de Hong Kong solo se participó en las pruebas de velocidad pues, como dijo el técnico antes de partir, el equipo está «en un nuevo proceso» en referencia a que los corredores de medio fondo decidieron pasarse a la ruta.

En los mundiales de ciclismo, además de las platas de Puerta y Bayona, Colombia ha ganado oro en el ómnium con Fernando Gaviria en Francia 2015 y en Londres 2016, al igual que con Edwin Ávila en la prueba por puntos en Cali 2014 y en Holanda 2011.

María Luisa Calle también fue oro en el scratch en Francia 2016. La senda la abrió Martín Emilio Cochise Rodríguez, oro en la categoría aficionada, cuando en 1971, en Varesse (Italia), se impuso en los 4000 metros persecución individual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos