La Fecha 12 dejó a Nacional líder sólido y varios resultados sorpresivos

En una nueva jornada del fútbol de primera división en el país se jugaron los 10 partidos con muchas sorpresas y un líder indiscutible.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de 3 días de puro fútbol en Colombia se puede decir que hay un equipo superior a los demás y que así lo refleja en la tabla, mientras que la irregularidad se puede ver en las posiciones intermedias y por el descenso ‘el diablo’ sigue sufriendo en su propio infierno. Así quedaron las posiciones de Liga Águila en la Fecha 12 1-2017.

Desde el viernes en la tarde se vivió una jornada apasionante, con muchos goles, algunos resultados inesperados y la lluvia fue el común denominador en los 10 estadios del país en los cuales hubo actividad el fin de semana que acaba de terminar.

Viernes de pocos goles y aficiones locales tristes

El fútbol se abrió en Manizales con el empate sin goles entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba que generó protestas, disgusto y algunos disturbios por la hinchada del ‘blanco’ blanco’. El fútbol prosiguió con el triunfo 1 por 0 de Nacional en El Campín sobre Millonarios que perdonó en el primer tiempo y sufrió en el segundo. El solitario gol de Aldo Leao Ramírez dejó a los de Reinaldo Rueda prácticamente clasificados mientras que volvió a dejar a loa de Miguel Russo con ganas de celebrar y encadenando una serie de derrotas dolorosa para sus hinchas que hicieron la fiesta en el escenario capitalino.

Sábado de lluvias y sorpresas

Este día estuvo marcado por las inclemencias del clima que desde el principio complicaron la actividad del fútbol de primera división, por esta razón el juego entre Envigado y Alianza Petrolera tuvo que retrasarse un poco y finalmente se jugó con una cancha complicada que no permitió ver buen fútbol ni goles, al final el marcador no se movió

El frío de Bogotá y del Estadio de Techo fue mucho más fuerte para el Junior que cayó 1 por 0 en su visita a Tigres, un gol de Yuberney Franco permitió a los capitalinos sumar 3 puntos y dejar a Junior muy abajo en la tabla, en el fondo y la mano de Julio Comesaña parece que aún no hace efecto.

En la tarde-noche se vivió el partido entre Cali y Rionegro Águilas que terminó 3 por 0 favoreciendo a los dirigidos por Héctor Cárdenas con anotaciones de Jefferson Duque, Mayer Candelo y Miguel Murillo, de esta forma subieron en la tabla y aprovecharon la caída de sus rivales directos.

Y la gran sorpresa para finalizar el día fue la que le dio el Bucaramanga de Fernando ‘El Pecoso’ Castro al Independiente Medellín en el mismo Atanasio Girardot, el tanto de Johnny Cano definió este encuentro y no le permitió a los rojos seguir el paso de Nacional en la parte más alta.

Domingo de goles y locales

La actividad dominical la abrió el triunfo de Atlético Huila 2 por 0 sobre el América de Cali en Neiva, con doblete de Sergio Almirón se terminó de configurar una dolorosa caía para los de Hernán Torres que no solo los aleja de la posible clasificación a la liguilla final sino que lo complica en el descenso ya que el empate de Jaguares y la victoria de Tigres aprieta mucho más esa angustiante lucha. En este partido se presentó una jugada muy polémica ya que un penal para los huilenses fue cobrado con mucha displicencia y confianza por Andrés Ricaurte y fue atajado por Carlos Bejarano, esto generó que el entrenador Jorge Vivaldo sacara de inmediato al cobrador y le recriminara en púbico su actitud.

En el frío de Tunja el calor lo puso Patriotas que superó 2 por 0 al Tolima con las anotaciones de César Valoyes y Edis Ibargüen, el resultado pone mucho más cerca a los boyacenses de clasificar mientras que el equipo ibaguereño sigue demostrando que los constantes cambios y la irregularidad de su juego complican su futuro en esta Liga.

En el Pascual Guerrero y con muchas emociones se dio la victoria de Cortuluá sobre La Equidad, Feiver Mercado y Brayan Fernández pusieron las anotaciones para los de Jaime de La Pava, mientras que el gol de ‘los aseguradores’ fue obra de Carmelo Valencia y se debe destacar que en su partido 300 con los de Bogotá Stalin Motta cobró un penal y fue atajado por el portero tulueño impidiendo la celebración redonda.

Y para terminar el día se dio una caída muy dolorosa para el campeón actual de la primera división colombiana, el Deportivo Pasto demostró que su buena temporada no es por casualidad y con un contundente 3 por 1 siguió arriba en la pelea y dejó a Santa Fe por fuera de los 8 de la tabla de posiciones de Liga Águila en la Fecha 12 1-2017. Las anotaciones del equipo nariñense fueron obra de Yamilson Rivera y un doblete de Santiago Tréllez, para los de Gustavo Costas había puesto el 1 por 1 transitorio Baldomero Perlaza.

Ese es el resumen de la duodécima jornada del balompié de primera división en Colombia con la superioridad de Nacional, que a pesar de las críticas y burlas demuestra que sigue el dominio en el fútbol local, el mismo que lo hizo merecedor de ser considerado como el mejor del 2016 según la IFFHS y por eso es el actual líder de la Liga Águila en este primer semestre del año, liga que también estuvo bien calificada por la IFFHS ubicándola en la segunda posición detrás de la Liga Española.

Las posiciones de Liga Águila en la Fecha 12 1-2017
Pos. Equipos PJ Dif. Pts.
1. Nacional 11 18 29
2. Medellín 12 9 25
3. Pasto 12 8 19
4. Cali 12 7 19
5. Jaguares 12 0 19
6. A. Petrolera 12 0 18
7. Millonarios 12 7 17
8. Patriotas 12 1 17
9. La Equidad 12 -1 17
10. Bucaramanga 12 -1 16
11. Santa Fe 12 -3 16
12. América 12 -1 15
13. Tolima 12 -2 14
14. Once Caldas 12 -7 13
15. Tigres 12 -8 13
16. Huila 12 -7 12
17. Envigado 12 -3 11
18. R. Águilas 12 -7 11
19. Cortuluá 12 -8 11
20. Junior 11 -2 10

 

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo