Colombia arriba en la serie de Copa Davis, en manos de Giraldo el triunfo

Los doblistas dieron el segundo punto para los locales y ahora queda en manos del risaraldense el punto definitivo en la mañana del domingo.

Por Miguel Ruiz Morales

En una partido que empezó muy reñido pero que al final tuvo gran rendimiento de los colombianos llegó el segundo punto para el equipo ‘cafetero’ en la confrontación con los ‘australes’ que se disputa en el Country Club Ejecutivos de Medellín. Ahora va 2 por 1 esta serie Colombia VS Chile por Copa Davis, domingo 9 de abril será el gran día para tomar revancha de lo que pasó en 2016 y será Santiago Giraldo el que puede cambiar la imagen que dejó en territorio chileno al retirarse sin muchas explicaciones.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah saltaron al campo de polvo de ladrillo con la responsabilidad de conseguir un punto clave en el enfrentamiento con los chilenos, y aunque al frente estaban Nicolás Jarry y Hans Podlipnik quienes no tienen la misma ubicación en el ranking, la confianza podía ser peligrosa de cara a este partido de dobles.

El primer set fue para la pareja colombiana con un cerrado 7-6, pero en el segundo los chilenos se impusieron con un resultado que reflejó comodidad y la incertidumbre rondó en el público presente que se apagó un poco. Sin embargo los doblistas locales, ubicados en el Top 10 de la clasificación mundial, fueron fuertes mentalmente e impusieron su físico y potencia en los dos sets subsiguientes para prender la celebración y dar un aire de seguridad de cara a lo que vendrá domingo. Con parciales 7-6, 3-6, 6-3 y 6-1 Cabal y Farah dejan en manos de Santiago Giraldo, quien puede sentenciar a primera hora el paso al repechaje de la zona mundial de la Copa Davis 2017.


En vivo, Online: Colombia VS Chile por Copa Davis, domingo 9 de abril

Desde las 10:00 am por la señal de Win Sports Online


En caso de que esta victoria no ocurra y se imponga el chileno al colombiano, a segunda hora y con tenistas a establecer por los capitanes se jugará el punto definitivo para desempatar el eventual 2 por 2. Sin embargo se espera que el de Risaralda tenga fortaleza mental y en suelo paisa se haga fuerte para poner el 3 por 1 que dejaría todo definido.

Sobre lo que viene domingo hablaron Cabal y Farah, quienes hicieron un llamado a la gente que asista para el día definitivo y ayuden en esta serie Colombia VS Chile por Copa Davis, domingo 9 de abril el Contry Club Ejecutivos de Medellín deberá ser un plus para los tenistas colombianos y así lo hacen saber los doblistas:

Robert Farah

“Emocionados, hicimos vibrar al público y los necesitamos así mañana en el punto definitivo”

 

Juan Sebastián Cabal 

“Estamos arriba y vamos a sacar esta serie adelante… Estamos apagados, toca prenderse más, estar arriba y demostrar que somos locales”

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo