Deportes

Súper miércoles: James y Cuadrado juegan en Europa, buscando títulos

En un día pasado por fútbol de alto calibre, dos colombianos prometen ser protagonistas y opacar la atención centrada en los partidazos en España, Italia e Inglaterra.

Partidos del miércoles 5 de abril en Europa
Getty Images / EFE Partidos del miércoles 5 de abril en Europa

Un miércoles para los amantes del fútbol. Los mejores equipos del mundo jugarán durante esta jornada, en sus torneos locales, muchos de ellos entre sí. Entre tanto caudal de partidazos, algunos colombianos serán protagonistas.

PUBLICIDAD

Aunque es una mala noticia la lesión de David Ospina, que lo marginará del duelo londinense entre Arsenal y West Ham, otros representantes cafeteros sí verán acción en partidos importantes para definir campeonatos.

Por un lado, James Rodríguez reaparecerá con el Real Madrid, en su visita al Leganés, a priori un sencillo duelo. Mientras tanto, Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular cuando Juventus enfrente al Napoli en el estadio de San Paolo, por segunda vez en tres días.

Recomendados

 

Con Real Madrid y Barcelona luchando cabeza a cabeza, regresa James a La Liga

La Liga es un torneo exclusivo para dos. Los más grandes de España, Real Madrid y Barcelona, se encuentran en un cabeza a cabeza para dirimir el campeón ibérico. Ahora, entre semana, ambos tienen desafíos a priori accesibles, pero que si se descuidan, podrían ocasionarles un dolor de cabeza.

Por el lado de los merengues, visitarán al Leganés, que pelea por no descender. En el club que dirige Zinedine Zidane, se anuncia el regreso de James Rodríguez, que no fue tenido en cuenta el fin de semana, cuando los madridistas superaron al Alavés en el Santiago Bernabéu.


Barcelona vs. Sevilla (12:30pm, ESPN)

Leganés vs. Real Madrid (2:30pm, DirecTV Sports)


Ahora, ante los rumores de una salida de James en junio, el colombiano tendrá que demostrar su compromiso con la ‘casa blanca’, ante la mirada de un entrenador que aseguró en rueda de prensa que quiere que James Rodríguez siga en el Real Madrid, tras la consulta de los periodistas.

Mientras los merengues enfrentan a un equipo que pelea en la zona baja, en Camp Un se vivirá un partidazo: Barcelona vs. Sevilla. Hace algunas semanas, este duelo significaba la lucha por el campeonato, pero los hispalenses se han ido desinflando en las últimas jornadas.

Sin embargo, el conjunto de Jorge Sampaoli ya supo jugarle de igual a igual a los blaugranas en la Supercopa de España y en la ida de la Liga Santander. Su objetivo es llegar a la Champions, meta que está amenazada por el Atlético de Madrid, que ganó este martes a la Real Sociedad 1-0.

 

Napoli vs Juventus, segundo capítulo de este clásico en tres días

El pasado domingo, el sur y el norte de Italia chocaron en un terreno de juego, cuando Napoli y Juventus igualaron 1-1 por la Serie A. Ahora, casi sin descanso, ambas escuadras se ven las caras en el mismo escenario, pero esta vez por la vuelta de la semifinal de la Copa.

Para el partido en el que Juan Guillermo Cuadrado arrancaría como titular, a la Juventus le alcanza con empatar, o incluso perder por un gol, para instalarse en la final, donde espera la Lazio. El juego en Turín quedó 3-1 a favor de los bianconeros, a pesar de que Napoli comenzó venciendo en aquel partido.


Napoli vs Juventus (1:45pm, Directv Sports)


No obstante, el juego que exhibió Napoli en el duelo liguero se vio ligeramente mejor que el que empleó la ‘Juve’. Por eso, se espera un duelo directo y no sería de extrañar si los celestes dan vuelta la eliminatoria, para lo que les basta un 2-0.

En el duelo del martes, Lazio perdió 3-2 con su clásico rival, la Roma, en el derbi de la capital. Sin embargo, el triunfo 2-0 de la ida la bastó a los celestes para instalarse en la final, que se jugará en el estadio Olímpico, a fines de mayo.

 

Chelsea vs Manchester City, el duelo atractivo de la Premier League

La ausencia de David Ospina en el Arsenal vs. West Ham, hace que la atención vire hacia Stanford Bridge, donde se podría definir el campeonato entre Chelsea y Manchester City.

Los ‘blues’ son líderes cómodos de la liga inglesa, pero el último fin de semana tropezaron ante el Crystal Palace y le dieron esperanza a sus perseguidores. Uno de ellos es el equipo de Guardiola, que aunque no logra tener regularidad, sigue soñando con la quimera de alcanzar al Chelsea.


Chelsea vs. Manchester City (2:00pm, ESPN)

Arsenal vs. West Ham (1:45pm, ESPN)

Swansea vs. Tottenham (1:45pm, DirecTV Sports)


En el partido de la primera ronda, el equipo de Londres ganó en Manchester, usando la fórmula del contragolpe. El conjunto de Pep hizo un buen partido, pero no convirtió la gran cantidad de opciones de gol que fabricó y lo pagó caro. Ahora, en la capital inglesa, el City le querrá devolver gentilezas.

El otro partido de interés en la parte alta de la tabla es el que se disputará en Gales, donde Swansea recibirá al Tottenham, escolta del Chelsea. El martes, Manchester United rescató un punto sobre la hora ante Everton, mientras que el Leicester no para de ganar y esta vez lo padeció el Sunderland.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber