Deportes

¿Dónde se jugará el amistoso Colombia VS Portugal?

Hay incertidumbre por el escenario en el cual se disputará el duelo entre colombianos y portugueses ya que el estadio que había sido elegido no estará disponible para la fecha.

Partido amistoso Colombia VS Portugal no tiene estadio

Después de haberse confirmado los 2 amistosos del próximo mes de junio para ‘la Tricolor’ ahora sale un inconveniente para la realización de uno de ellos por las dificultades que hay para tener un escenario disponible en Europa. Se ha confirmado que el partido amistoso Colombia VS Portugal no tiene estadio.

Aunque la misma Fifa había dejado en pie el partido y lo había incluido en el calendario para la fecha de amistosos de mitad de año, que sirve como preparación para los lusos en su participación en la Copa Confederaciones, se confirmó que el Stade de Genève de Ginebra, Suiza, tendrá obras de reparación y por eso el encuentro que estaba presupuestado para el 12 o 13 de junio ha quedado en el limbo.

Las reparaciones son en la iluminación del escenario por lo cual se tendrá maquinaria pesada en el campo de juego y ya se tiene el cronograma y todo listo para que sea justamente en la fecha del amistoso entre los campeones de Europa y ‘la Triclolor’. El presidente de la Fundación del Estadio de ginebra dejó su posición clara en unas declaraciones al diario Tribune de Genève (Tribuna de Ginebra): Es muy triste, pero es absolutamente necesario hacer el trabajo para la iluminación del escenario…. Me hubiera gustado que se lleve a cabo aquí en Ginebra, pero este no es el caso… No puedo correr el riesgo de posponer el trabajo.

Recomendados

Partido amistoso Colombia VS Portugal no tiene estadio ¿Cuál sería la solución?

Aunque suena fácil que se consiga otro estadio en Europa, teniendo en cuenta los muchos que hay en los diferentes países, cuando se hace la gestión de este tipo de amistosos también se aseguran los escenarios y toda la logística para los seleccionados que serán protagonistas, entonces esta dificultad no es normal para un encuentro que tiene a la selección campeona de la Eurocopa 2016.

Sin embargo, en la prensa colombiana se ha hablado de la posibilidad de que se pague un dinero superior a 5000 mil dólares para que se cambie la fecha de los trabajos, algo que no se ha confirmado en Suiza y que simplemente es una versión periodística que se ha manejado en nuestro país.

¿Y el escenario del amistoso contra España?

Aunque este encuentro tampoco tiene un estadio definido ya se tiene casi todo listo para que sea el estadio de Mestalla el que reciba el encuentro entre ‘la Roja’ y ‘la Tricolor’, además será una gran oportunidad para que los colombianos y amantes del fútbol puedan ver al excampeón del mundo contra uno de los mejores seleccionados según el Ránking de la Fifa.

Este partido contra los españoles sería el 6 de junio, momento en el cual se vuelva a encontrar en el campo el equipo de José Pékerman después de haber afrontado la doble fecha eliminatorias contra Bolivia y Ecuador y que por las victorias dejó segundo al equipo cafetero con gran protagonismo de james Rodríguez. Pero por ahora y de forma oficial lo único cierto es que partido amistoso Colombia VS Portugal no tiene estadio y se debe solucionar pronto para que la importante prueba no corra el riesgo de cancelarse.

>>Más actualidad de los seleccionados nacionales en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos