Emotivas palabras de los sobrevivientes de Chapecoense

Antes de la esperada final, que no se pudo jugar hace 4 meses debido a la tragedia aérea del avión que transportaba al plantel del equipo brasileño, se vivieron momentos de mucho significado en el estadio Arena Condá.

Por Publimetro Colombia

Con un estadio lleno, una ceremonia muy emotiva, con palabras de las autoridades de Chapecó y Medellín, las lágrimas de los aficionados, el recuerdo de las víctimas y la fortaleza de los sobrevivientes, se vivió el previo al encuentro entre estos equipos que protagonizaron uno de los capítulos más dolorosos y ejemplares del fútbol en América. Pero sin lugar a dudas lo más significativo fue el momento de las palabras de los sobrevivientes previo al Chapecoense VS Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana 2017.

En el centro del campo, vestidos de blanco y tomados de las manos fueron recibidos con una merecida ovación el periodista y los 3 jugadores del plantel que conservaron la vida después del terrible accidente; Rafael Henzel, Jackson Follman, Allan Ruschel y Helio Neto se hicieron presentes e hicieron emocionar a todos.

https://twitter.com/ActualFutbol/status/849374225861414913

Palabras de los sobrevivientes previo al Chapecoense VS Atlético Nacional

Los mensajes que estos hombres comunicaron a todos los presentes, a todos los televidentes y que conmovieron a todo el mundo, una vez más después de aquel triste 28 de noviembre de 2016, ya le dan la vuelta al mundo y los recogemos en esta nota para reflejar la fuerza y actitud de homenaje que aún tienen para los 71 fallecidos del vuelo de la aerolínea Lamía.

El encargado de abrir el discurso fue el periodista Rafael Henzel, quien agradeció a todos los solidarios, a todos los presentes y a todo el mundo que se unió en este terrible episodio, después le dio paso a los jugadores que se encargaron de conmover y recordar a sus amigos fallecidos.

Jackson Follmann:

“La gente está aquí para poder agradecer un poco lo que todos hicieron. Muchas gracias por las donaciones, los pensamientos positivos… Es un día para celebrar la vida, celebrar el fútbol y he querido humildemente aplaudir a los que se fueron”

Allan Rusell:

“Difícil hablar en un momento como este, pero la gente está para agradecer a todos los que están aquí, a todo el mundo que oró, que mandó energías positivas y que llegaron. Sus oraciones hicieron que estemos acá jugando esta final… Muchas gracias a todo el mundo; al pueblo de Colombia y al pueblo de Brasil”

Helio Neto:

“También quería agradecer a todos, los pueblos brasileños y colombianos que me trataron de forma espectacular. Quiero decirles a ustedes… No esperen un avión caído para decir te amo, no esperen un avión caído para pedir perdón, no esperen un avión caído para dar un abrazo, no esperen un avión caído para dar un beso”

 

Esas fueron las palabras de los sobrevivientes previo al Chapecoense VS Atlético Nacional que abrió la llave en el martes 4 abril en Brasil y se cierra el próximo mes de mayo en Medellín con el encuentro de vuelta.

>>Más actualidad del fútbol sudamericano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo