Chapecoense sacó ventaja en la ida de la Recopa contra Atlético Nacional

Aparte de los homenajes y el reencuentro entre dos equipos hermanos, en el campo se estaba disputando un título y así lo asumieron los protagonistas.

Por Miguel Ruiz Morales

En los días previos los entrenadores de los equipos fueron muy respetuosos y sinceros, destacaron que era un partido muy especial pero que lo deportivo era también importante y que sus jugadores deberían saltar a la cancha a jugar con seriedad y respeto por el rival. Por esta razón la ida de Chapecoense VS Atlético Nacional por Recopa Sudamericana 2017 tuvo desde el pitazo inicial muchas emociones y acciones en las áreas.

Aunque en los actos preliminares del encuentro hubo muchos motivos para estar más unidos y como hermanos, desde que los equipos saltaron al campo se vio la actitud competitiva y de deportividad tanto por los locales, liderados por el entrenador Vágner Mancini, como por los paisas, dirigidos por Reinaldo Rueda.

1er tiempo: Ida de Chapecoense VS Atlético Nacional por Recopa Sudamericana 2017

El juez central paraguayo, Mario Díaz de Vivar, dio inicio a las acciones y se vio a Atlético Nacional muy bien parado en el campo, con personalidad para manejar el balón y paciencia para construir las jugadas desde el fondo, mientras que Chapecoense apeló a un fútbol de presionar a su rival, recuperar rápido y atacar con mucha explosividad para encontrar espacios.

Nacional empezó llegando, incluso puso a prueba al portero Artur Moraes y tuvo una jugada de gol bien anulada por el equipo arbitral paraguayo. Conforme pasaron los minutos y el equipo local se fue asentando en el campo, empezaron a crear peligro y fue en un par de llegadas cuando dieron el campanazo para abrir el marcador.

Sobre los 22 minutos una jugada confusa terminó con un penal para Chapecoense por una mano que se sancionó a Daniel Bocanegra, quien intentando cerrar ante un remate terminó tocando el balón con su brazo derecho aunque sin intención. A pesar de las protestas el juez mantuvo su decisión y Reinaldo se encargó de cobrar y engañar al portero Franco Armani.

Después de recibir la anotación los de Reinaldo Rueda apostaron a buscar el arco contrario, sin embargo no fueron contundentes en sus jugadas ofensivas y terminaron dejando los costados sin marca para que los brasileños atacaran y aprovecharan, sin sacar provecho pero generando peligro. Con la mínima ventaja terminó el primer tiempo.

2do tiempo: Ida de Chapecoense VS Atlético Nacional por Recopa Sudamericana 2017

Para el complemento el juego fue con protagonismo compartido, los colombianos apostaron mucho más por el gol, apelaron al juego por los costados y a los remates de media distancia para llegar al empate y justamente fue con un golazo de media distancia que pusieron el 1 por 1.

Sobre los 59 minutos Macnelly Torres aprovechó un espacio que él mismo se generó con un amague y con pierna izquierda remató y venció al portero del equipo brasileño que voló, se esforzó pero no pudo hacer nada para evitar la caída.

Los de Vágner Mancini no se desmoralizaron, por el contrario, tomaron más fuerzas por el gol recibido y empezaron a pelear de ‘tú a tú’ con los paisas que tampoco se escondieron y se vieron choques y jugadas típicas de una final y alejadas de la unión y hermandad que había en lo previo y en las mismas tribunas. A continuación se puede ver la polémica reacción de Macnelly Torres después de un encontrón en el medio campo con Reinaldo.

Este juego físico y de fricción dejó en mala posición a Nacional que se desconcentró en los balones de costado y pelotas quietas y así fue que recibió el segundo tanto. Con un tiro de esquina cobrado por Reinaldo a los 74minutos y el cabezazo de Luiz Otavio pudo poner a celebrar a los presentes en el estadio, a los seguidores del equipo y a todos los simpatizantes que ha ganado el club brasileño.

El último cuarto de hora no tuvo mayores emociones en el campo, Nacional intentó empatar, Chapecoense manejó bien la ventaja y en las tribunas se vivió una fiesta en el tramo final y en los momentos posteriores al encuentro por el espectáculo de luces y pólvora que culminó una noche muy emotiva y con grandes momentos de recuerdos y fútbol.


Datos de la ida de Chapecoense VS Atlético Nacional por Recopa Sudamericana 2017:
  • El juego de vuelta es el martes 10 de mayo en el estadio Atanasio Giraradot en un horario a confirmarse por la Conmebol.
  • Ningún equipo colombiano se ha quedado con el título de Recopa Sudamericana en las ediciones anteriores.
  • ‘Los Verdolagas’ solo han perdido 2 partido en este 2017; los 2 por fuera de casa y en competencias internacionales (Con Barcelona 2 por 1 en Libertadores y con Chapecoense 2 por 1 en Recopa).

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo