Deportes

La Vuelta al País Vasco empezó con protagonismo colombiano

Empezó una nueva competencia ciclística por las carreteras españolas que sirve como preparación para las grandes carreras del circuito World Tour en el 2017.

General de la Vuelta al País Vasco en etapa 1
EFE General de la Vuelta al País Vasco en etapa 1

A 57 ediciones llega la Vuelta al País Vasco en este año 2017 y, como ha sido común en los últimos años, los pedalistas colombianos desde el primer día se hacen presentes en los primeros lugares y en la lucha por el título. El lunes se corrió la primera etapa de esta versión con un trazado de 153,3 kilómetros entre Pamplona y Valle de Egüés con triunfo del australiano Michael Matthews (Sunweb) que también lo dejó como primer líder de la general de la Vuelta al País Vasco en etapa 1 en estos 6 días de competencia.

PUBLICIDAD

Aunque en el embalaje final no hubo diferencias entre el ganador y el lote de 139 corredores, por eso casi todos quedaron con el mismo tiempo, se debe destacar que todos los colombianos estuvieron en este gran grupo que cruzó meta y que Jonathan Restrepo (Katusha-Alpecin) y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) quedaron en el Top 10 siendo cuarto y séptimo respectivamente.

Por su parte el paisa Sergio Luis Henao (Team Sky), subcampeón en las 2 ediciones anteriores de la competencia, fue el número 42 mientras que su hermano Sebastián (Team Sky) fue número 57. El grupo de 5 colombianos lo cerró Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) quien fue 124 de los 159 que terminaron la jornada.

Recomendados


Clasificación general de la Vuelta al País Vasco en etapa 1:

 

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Michael Matthews  AUS Sunweb 3 h 45 min 07 s
2.º Jay McCarthy AUS Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º Simon Gerrans AUS Orica-Scott + 0 s
4.º Jhonatan Restrepo COL Katusha-Alpecin + 0 s
5.º Sean De Bie BEL Lotto-Soudal + 0 s
6.º Maximiliano Richeze ARG Quick-Step Floors + 0 s
7.º Rigoberto Urán COL Cannondale-Drapac + 0 s
8.º Anthony Roux FRA FDJ + 0 s
9.º Benjamin Swift R.U. UAE Emirates + 0 s
10.º Gregor Mühlberger AUT Bora-Hansgrohe + 0 s

Segunda etapa de la Vuelta al País Vaco en vivo

Martes 4 de abril a las 9:15 am por Señal Colombia

 


Así será la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco:

Este martes se vivirá un recorrido de 173,4 kilómetros entre Pamplona y Elciego con la aparición de la media montaña que dará lugar a que ‘los escarabajos’ colombianos puedan empezar a sacar diferencia y tengan protagonismo tal y como lo hizo Nairo Quintana en la edición 2013 cuando fue el campeón y se quedó con la tradicional ‘Txapela’ que identifica a los campeones de esta carrera.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber