Con Julio Teherán y José Quintana de gala, arranca el béisbol de las Grandes Ligas

El lanzador será inicialista con los Bravos de Atlanta, ante los Mets de Nueva York, en el reconocido ‘opening day’, con el que se da inicio a la temporada.

Por Román Gómez

¡Play ball! Inicia la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, con muchos colombianos actuando, luego de la excelente participación en el Clásico Mundial, recientemente finalizado. Entre todos, hay dos que se destacan: José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago; y Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta.

El segundo de estos dos tendrá el honor de ser el lanzador inicialista de la novena del estado de Georgia, que visitarán a los Mets de Nueva York, en la Gran Manzana.

La Liga Nacional tendrá su primer año sin jugar en el "Turner Field", el legendario campo de los Bravos de Atlanta, sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en el que se jugó 20 temporadas.

Los Bravos inaugurarán su nuevo campo el SunTrust Park, con capacidad para 41.000 espectadores, el 14 de abril, y su objetivo es comenzar un proceso de reconstrucción del equipo que les permita en las próximas temporadas volver a la elite de los equipos del Viejo Circuito. El partido será al mediodía colombiano.

El antesalista Kris Bryant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, llega a la nueva temporada, como la gran figura de los Cachorros, que dejaron atrás la pesadilla histórica de 108 años sin poder ganar un título de la Serie Mundial, pero ahora tendrán la responsabilidad de revalidarlo.

Bryant y los Cachorros son conscientes que el reto no será fácil, dado que se convertirían en el primer equipo en revalidar el campeonato desde 1998-2000, cuando los Yanquis de Nueva York lo lograron por tres veces consecutivas.

Cierto que los Cachorros vuelven con el mismo núcleo de jugadores y reforzados, pero la competencia será muy dura ante franquicias como los Dodgers de Los Angeles, el equipo con la plantilla más cara de las Grandes Ligas, nada menos que 250 millones de dólares invertidos, y los Cardenales de San Luis, entre otros, que también se han reforzado muy bien.

Además son conscientes que el título conseguido ante los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño, que se tuvo que decidir en el séptimo partido y después de estar abajo 1-3 en la serie, ya forma parte de la historia, la realidad es comenzar una nueva temporada.

Sin embargo, son el equipo favorito en las apuestas para repetir como campeones, y buscarán convertirse en la nueva dinastía en las Grandes Ligas, además de cumplir con los pronósticos.

Lista de Partidos de Béisbol de Grandes Ligas lunes 3 de abril

Visitante Local Hora Local Lanzador visitante Lanzador local
Marlins Nationals 1:05 PM Volquez (0-0) Strasburg (0-0)
Braves Mets 1:10 PM Teheran (0-0) Syndergaard (0-0)
Pirates Red Sox 2:05 PM Cole (0-0) Porcello (0-0)
Rockies Brewers 2:10 PM Gray (0-0) Guerra (0-0)
Blue Jays Orioles 3:05 PM Estrada (0-0) Gausman (0-0)
Tigers White Sox 4:10 PM Verlander (0-0) Quintana (0-0)
Royals Twins 4:10 PM Duffy (0-0) Santana (0-0)
Phillies Reds 4:10 PM Hellickson (0-0) Feldman (0-0)
Padres Dodgers 4:10 PM Chacin (0-0) Kershaw (0-0)
Indians Rangers 7:05 PM Kluber (0-0) Darvish (0-0)
Mariners Astros 8:10 PM Hernandez (0-0) Keuchel (0-0)
Angels Athletics 10:05 PM Nolasco (0-0) Graveman (0-0)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo