Puyol está en Colombia y habló de Falcao, James, Cuadrado y su actualidad

Por primera vez en el país está el trofeo de uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo y el encargado de presentarlo fue uno de los jugadores que marcaron la historia del fútbol en los últimos años.

Por Miguel Ruiz Morales

Desde hace varias semanas se dio el anuncio por parte de Heineken y por fin llegó el día para tantos fanáticos del fútbol europeo, del fútbol español y del Barcelona. Carles Puyol está en Colombia con el trofeo de la Champions League y lo trajo para que cientos de amantes del torneo de clubes más importante del mundo pudieran disfrutarlo, desde la mañana del jueves 30 de marzo y hasta el próximo sábado 1 de abril el exfutbolista estará acompañando a los ganadores del concurso que organizó la marca de cerveza.

Tal como sucede cada temporada, cuando llegan las instancias finales de la Champions League, el trofeo da una vuelta por el mundo y en este año Colombia y los futboleros del país están entre los privilegiados. Central Cervecera de Colombia ha sido la gran gestora de que esto ocurra y así como se  acostumbra a que las grandes leyendas y ganadores de títulos sean los que presenten de forma oficial 'La orejona', el elegido fue Puyol quien se mostró muy ilusionado de conocer nuestro país y compartir con el público.

Puyol está en Colombia con el trofeo de la Champions y ya disfruta de la comida

Antes de la llegada a Bogotá, en su cuenta de Instagram, el exjugador español compartió fotografías de su viaje, la experiencia que ha tenido en las primeras horas y lo que ha podido vivir en tierra comlombiana. En una de las publicaciones más llamativas se registra la visita que hizo al restaurante Gaira junto a Vanesa Lorenzo, su pareja. "Enhorabuena @carlosvives por el encanto de tu restaurante, nos están cuidando muy bien. #Bogota #UCL #championthetrophy".

 

Cabe recordar que el trofeo de la Champions League estará recorriendo la ciudad, mañana 31 de marzo, desde las 6 de la tarde. Heineken ha compartido la ruta en sus redes sociales, para que los fanáticos no se pierdan esta experiencia.

Atención a los medios y respuestas de la leyenda del 'Barça':

En un principio se dio un conversatorio entre el catalán y el periodista Antonio Casale en el cual se tocaron temas de liderazgo, el trabajo en equipo, del fútbol en la actualidad, de la importancia de la Champions League a nivel mundial y la visita a Colombia por primera vez, después siguió la conversación con los medios deportivos, entre los que se encontraba Publimetro Colombia, que fue moderado por Alejandro Pino.


En este momento se vio a un Puyol mucho más tranquilo, bromista y contestando sin presión los diferentes cuestionamientos de todos y empezó destacando el buen recibimiento que tuvo: ”Es un placer estar aquí, tenía muchas ganas de venir a Colombia y qué mejor que hacerlo con Heineken, Uefa y el ‘Trophy Tour de la Champions League’. Agradezco mucho el recibimiento llevo pocas horas acá y la he pasado muy bien”, después llegaron las preguntas de los diferentes medios.

Preguntas de Miguel Ruiz (Periodista de Publimetro Colombia)
¿Cuál jugador colombiano lo ha marcado y destaca de lo que vivió como jugador profesional?

Jugadores colombianos hay muchos que he admirado, pero si me tengo que quedar con uno, que por fortuna he podido jugar en contra de él y tuve que marcarlo y me hizo pasar muy mal es Falcao. Es un grandísimo jugador, me impresionó haber jugado contra él, es muy fuerte y con las ideas muy claras.

¿Por qué considera que no han llegado jugadores colombianos al Barcelona?

No lo sé, no controlo yo el mercado, pero sé que hay jugadores que tienen calidad para llegar a jugar al primer equipo del Barcelona.

¿Qué significó ganar el Mundial Sudáfrica 2010?

A nivel de selección ganar un Mundial es lo máximo y creo que era la continuidad de un trabajo hecho, que empezó con Don Luis Aragonés, al quedar campeones de Europa, y después siguió con Vicente del Bosque que le dio continuidad al grupo y es un recuerdo fantástico. Clasificarse es difícil y ganarlo es algo indescriptible.

¿Cómo ve la situación de Lionel Messi y la sanción con Argentina?

Perder al mejor jugador del mundo siempre es una baja importante, espero que esté muy animado porque se vienen partidos importantes con el Barcelona. Argentina tiene buenos jugadores y se sabe que la clasificación no está fácil para ellos y tampoco para Colombia aunque están en mejor posición. Les deseo suerte y que puedan estar en el Mundial Rusia 2018.

¿Cómo ve la decisión de jugar un mundial con más equipos desde 2026?

Creo que será un éxito y felicito a Gianni Infantino por esta iniciativa

¿Cómo ve la posible llegada de Yerry Mina al Barcelona en la posición de defensa central?

Lo he visto en varios partidos, está sonando mucho en España, no sé lo que va a pasar en el futuro porque siempre se vinculan muchos jugadores al Barcelona, pero ese no es mi trabajo tampoco en el club. Si lo están siguiendo es porque tiene calidades, es joven y tiene un futuro muy prometedor por delante.

¿Qué debe tener James Rodríguez como capitán de la selección Colombia?

Creo que debe ser responsable, predicar con el ejemplo, tener momentos de calma, intentar transmitir a los compañeros, habrán momentos de mano dura cuando las cosas no van bien, debe llevar la bandera y tirar hacia delante cuando lo necesiten para que lo sigan los compañeros.

James es un buen jugador, no lo conozco personalmente, pero si es el capitán es por algo y le deseo muchísima suerte. Está en un gran club y a pesar de que es joven ya tiene experiencia, calidad y pude aportar mucho a su selección.

¿Cómo ve la serie entre Barcelona y Juventus por los cuartos de final de Champions League?

Igualada, favorito es Barcelona y más después de la remontada contra el PSG, pero los equipos italianos son difíciles porque no necesitan jugar bien para ganar, saben competir y ‘la Juve’ lleva muchos años haciendo las cosas muy bien.

¿Qué siente ahora, después del retiro?

No fueron muy buenas, es un momento duro. Cuando uno toma una decisión que es justa, pero que no gusta cuando llega ese momento, solo se puede aceptarlo. Estaba muy mal de la rodilla, quería 2 años para desconectarme pero llegó la oportunidad de llegar a la secretaría técnica del Barcelona, lo acepté.

Cuando dejé el fútbol mi idea era ser el director deportivo de un equipo, más aún si fuera de mi club, y ahora he visto la otra parte.

¿Qué otro jugador colombiano tiene referenciado en Europa?

Cuadrado a mí me gusta mucho, es un jugador con mucho recorrido y tiene mucho potencial en su carrera.

¿Qué se siente tocar ‘La Orejona’?

Es un sueño hecho realidad, siempre soñé ganar la Champions con el equipo de mi corazón y si me tengo que quedar con un momento me tengo que quedar con el título que obtuvimos en París, la primera vez siempre es muy especial.

¿Qué significa para usted la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid?

Es importante el Madrid para el Barcelona y el Barcelona para el Madrid, es el máximo rival. Pero como digo siempre, la rivalidad siempre tiene que tener límites, siempre tiene que quedar en el terreno de juego con ‘Fair Play’.

Son partidos especiales que los aficionados viven con mucha intensidad, que paran prácticamente el mundo y tiene muchísima repercusión lo que pasa en el partido. Pero solo son 3 puntos y luego la liga es muy larga y se deben ganar mucho más partidos.

Cómo capitán y líder ¿Qué opina de ‘la pistola’ o ‘peineta’ de James Rodríguez?

No sé de qué me hablan… Es difícil opinar cuando uno no conoce bien el tema, pero hay que entender que los jugadores son personas veces están con muchas revoluciones y todo el mundo puede cometer errores. No puedo decir más porque no conozco, pero la presión que tienen encima los jugadores es muy grande.

¿Cuál es el mejor ‘10’ con el que jugó; Rivaldo, Ronaldinho,o Messi?

El 10 es solo un número… Pero hablando de las posiciones el mejor es Messi porque su evolución es espectacular, está a un nivel altísimo. Pero él sigue evolucionando, progresando agregándole registros a su juego… Para mí no hay discusión que el mejor es ‘Leo Messi’.

¿Cómo disfruta el fútbol?

El mejor plan es fútbol y cerveza, solo hay un plan que lo supera y es jugar un partido, y después de ganar para tomar luego la cerveza y si pierdes tomarte 2 para olvidarlo…


Puyol está en Colombia con el trofeo de la Champions y recorrerá las calles bogotanas

El viernes 31 de marzo el trofeo estará haciendo un tour por diferentes puntos de la capital y todos podrán programarse para verlo de cerca, empezando en Colina Campestre pasado el mediodía y terminando en Salitre a la 1:00 am del sábado 1 de abril, les dejamos el recorrido para que se programe y esté presente en alguno de los puntos.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo