Deportes

Yubergen y Vivas lideran la clasificación de sus categorías en la Serie mundial de Boxeo

Después de haber disputado 4 de las 6 veladas en el torneo de boxeo que reúne a los mejores equipos del mundo los colombianos son grandes protagonistas.

Yubergen Martínez lidera ranking en la Serie Mundial de Boxeo

Después de haber obtenido la medalla de plata en los pasado Juegos Olímpicos de Río ‘El Ciclón’ de Chigorodó decidió seguir su carrera en el boxeo olímpico y no inclinarse por la rama profesional y por ahora parece que ha tomado una buena decisión y los resultados lo indican. Se ha conocido que Yubergen Martínez lidera ranking en la Serie Mundial de Boxeo en la categoría de los 49 kilogramos, algo que respalda el camino que ha tomado el joven pugilista colombiano de cara a Tokio 2020.

Esta clasificación se da por los resultados que han obtenido los peleadores en la presente Serie Mundial de Boxeo donde ‘Los Heroicos’ de Colombia integran el Grupo A junto a ‘Los Domadores’ de Cuba, ‘Los Cóndores’ de Argentina y ‘Los Caciques’ de Venezuela’. ’Yuber’ ha sido el mejor de la categoría de peso ligero en este torneo que se disputa a nivel mundial y en el que el equipo nacional está teniendo un rendimiento histórico y en donde ya se aseguró su paso a la siguiente instancia, solo se espera definir la ubicación en la tabla con los cubanos, que son los campeones de la Serie Mundial del 2016.

Yubergen Martínez lidera ranking en la Serie Mundial de Boxeo en la categoría de menos de 49 kilogramos

Yubergen suma un total de 9 puntos en la clasificación mundial, seguido por Galal Yafai de Reino Unido que tiene 8 unidades y el tercero en la tabla es Temirtas Zhussupov de Kazajistán con 6. Martínez espera seguir defendiendo el liderato en el combate de este viernes contra el venezolano Yonny Calderones en el Domo José María Vargas de la ciudad de Maiquetía.

Recomendados

Pero en las clasificaciones ‘Yuber’ no es el único colombiano protagonista, hay un par de compañeros que integran el equipo de ‘Los Heroicos’ y que también están en el comando de sus categorías.

Jorge Luis Vivas lidera ranking en la Serie Mundial de Boxeo en la categoría los 75 kilogramos

Vivas, peleador de Apartadó y otro de los que estuvo en la pasada cita olímpica, también está en lo más alto, pero él lo ha logrado en el peso medio y con 9 puntos supera a Arlen López de Cuba quien tiene 6 mientras que con 5 puntos se encuentran Pierre Dibombe-Ekambi de Francia, Zoltan Harcsa de Hungría y Endry Saavedra de Venezuela. Jorge Luis puede sacar más ventaja este viernes en el combate contra Johan González.

Mientras que Juan Carrillo, en los 81 kilogramos, empata en 10 puntos con el uzbeco Bektemir Melikuziev y con el Búlgaro Radoslav Pantaleev, pero el colombiano no está en la lista de pugilistas que va a buscar una nueva victoria en la Serie mundial de Boxeo 2017 en condición de visitante contra ‘los Caciques’ venezolanos.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos