El triunfo en Ecuador regresará a Colombia al top 5 del ranking FIFA

La enorme victoria de los muchachos de Pékerman en el Atahualpa de Quito no pasará desapercibida en la clasificación mundial, que ahora comandará Brasil.

Por Román Gómez

La Selección Colombia lleva años en la élite del fútbol mundial. Así lo constata el ranking FIFA, del cual la tricolor no sale del top diez desde septiembre de 2012, cuando ocupaba la casilla 22 de la clasificación. Mucho de este logro es virtud de José Pékerman, quien recompuso la imagen con el triunfo en Quito, ante Ecuador. (El Ranking FIFA del 6 de abril de 2017 lo consigue más abajo)

Esa victoria que se hizo con fútbol y un enorme cuarteto adelante, con James, Cuadrado, Cardona y Borja destacándose, se verá reflejada en la próxima edición del ranking FIFA, que se hará oficial el 6 de abril. En esa tabla, Colombia escalará dos posiciones y pasará de la séptima casilla, que hoy ostenta, a la quinta ubicación, desplazando a Bélgica y Francia.

Además de las victorias ante Bolivia y Ecuador, la selección de José Pékerman aprovechará los empates de los ‘diablos rojos’ ante Grecia (en eliminatorias) y Rusia (amistoso), así como la derrota de Francia en el Saint-Denis versus España. Por eso, el equipo nacional se instalará nuevamente en los cinco mejores de una clasificación que ahora comandará la fantástica Brasil de Tité.

El ‘Scratch’ lleva ocho victorias consecutivas en eliminatorias y el triunfo en Sao Paulo, ante Paraguay, le significará destronar a la Argentina, que cayó en la altura de La Paz. El tercero del escalafón será el actual campeón del mundo, Alemania, que derrotó a Inglaterra y Azerbaiyán en esta fecha FIFA.

Por delante de Colombia también estará Chile, selección que está en la cuarta casilla de las eliminatorias sudamericanas, dos puntos por detrás de Colombia. Sin embargo, el ranking pesa las Copas Américas ganadas y la posibilidad de enfrentar la Copa Confederaciones en junio.

En el top 10 también aparecen las selecciones de Portugal (8vo), Suiza (9no) y España (10mo). Mientras tanto, las selecciones que más bajarán son la de Uruguay, quien descenderá a la decimoquinta plaza; y Holanda, quien destituyó a su entrenador y ahora caerá a la posición número 32.

Así quedará el ranking FIFA del 6 de abril de 2017

# Selección
1.º Bandera de Brasil Brasil
2.º Bandera de Argentina Argentina
3.º Bandera de Alemania Alemania
4.º Bandera de Chile Chile
5.º Bandera de Colombia Colombia
6.º Bandera de Francia Francia
7.º Bandera de Bélgica Bélgica
8.º Bandera de Portugal Portugal
9.º Bandera de Suiza Suiza
10.º Bandera de España España
11.º Bandera de Polonia Polonia
12.º Bandera de Italia Italia
13.º Bandera de Gales Gales
14.º Bandera de Inglaterra Inglaterra
15.º Bandera de Uruguay Uruguay
16.º Bandera de México México
17.º Bandera de Perú Perú
18.º Bandera de Croacia Croacia
19.º Bandera de Egipto Egipto
20.º Bandera de Costa Rica Costa Rica
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo