La explicación de Messi que no creyeron en la Fifa

Según se ha reportado, el capitán de ‘la Albiceleste’ sí explicó el tema de los insultos ocurridos en el juego contra Chile, sin embargo no hubo posibilidad de que se redijera la sanción.

Por Publimetro Colombia

Parece que en Argentina intentaron que la sanción a su líder no fuera tan dura y antes de que se diera a conocer el castigo hubo comunicación del mismo ‘Lío’ con Fifa para explicar el tema ocurrido. Lionel Messi explicó los insultos al árbitro asistente de nacionalidad brasileña, en los descargos enviados por la Asociación de Fútbol Argentino a la Fifa se explicó la situación por el 10 pero nada cambió la situación.

En el Diario La Nación de Argentina se revelaron detalles de esta situación, en donde recordaron que los jugadores del seleccionado gaucho desde hace varios meses decidieron no hablar con la prensa deportiva, también se explica que en el informe arbitral de Sandro Ricci nunca se mencionó el tema del insulto y sí se dieron otros detalles no tan importantes ni relevantes.

De esta forma Lionel Messi explicó los insultos al árbitro del juego Argentina VS Chile

En la publicación mencionada se expresa que el astro argentino no tuvo la intención de atacar al juez de línea Emerson Augusto de Carvalho y que sus palabras fueron al aíre o como desahogo, algo que no se ve en el video ya que la expresión del jugador y la dirección de su mirada va directamente al brasileño.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, este sería el centro del mensaje de Lionel y en esto se basaron los descargos para evitar que el castigo fuera tan fuerte.

Aunque ya hubo sanción y contra Bolivia ya se cumplió el primero de los 4 encuentros que se le impusieron al jugador del seleccionado argentino, también se ha dado a conocer la explicación de la AFA para suavizar el castigo y parece que esto tampoco funcionó, aunque se espera que sean los mismos argumentos que interpongan en el proceso de apelación que se viene para que se reduzca por lo menos en un par de partidos la sanción


En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:
1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.
2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.
En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.
Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido.
En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido.

Y como hecho polémico, pero que poco tiene que ver con la decisión, hasta el mismo Diego Armando Maradona habló sobre el tema y expresó que estaba de acuerdo con la sanción que le impusieron desde la Fifa.

Las palabras del ‘Pelusa’ no han caído bien, ya que parece más una forma de congraciarse con la organización mundial de fútbol en la cual va a trabajar como asesor y deja por el piso a su país. Se dice que lo que dijo el exjugador deja por el piso el hecho de que Lionel Messi explicó los insultos al árbitro ya que ni siquiera el máximo ídolo del fútbol argentino lo apoyó.

>>Más actualidad de los jugadores en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo