Deportes

Junior y Millonarios empataron 1 por 1 en el aplazado de la Fecha 6

Con intensidad, muchas emociones y acciones en las áreas se vivió el juego en ‘el Metro’ sin embargo al final no hubo ganador.

Junior VS Millonarios aplazado de la Fecha 6

Debido a la participación de los barranquilleros en la Conmebol Libertadores este encuentro quedó pendiente de la sexta jornada y debido a la para que hubo en el calendario del fútbol local por el desarrollo de las eliminatorias Rusia 2018. En la noche del miércoles el juego Junior VS Millonarios aplazado de la Fecha 6 cerró el día de fútbol que había iniciado en Medellín con Nacional VS Santa Fe.

Los locales esperaban cambiar la imagen y la historia después de un mal inicio de año que llevo a la salida del entrenador Alberto Gamero y a la llegada de Julio Avelino Comesaña, quien no dirigió en el banco pero se le vio dando órdenes desde un palco del estadio Metropolitano. Mientras que Millonarios buscaba su primera victoria como visitante bajo las órdenes de Miguel Russo quien implementó varias modificaciones y sorprendió en ‘la arenosa’.

Así fue el Junior VS Millonarios aplazado de la Fecha 6

En el inicio se vio a un equipo bogotano muy aguerrido, dispuesto a correr y presionar a los locales, tener como único referente de ataque a Duvier Riascos y teniendo en el medio campo a hombre con poco desgaste en el año como David Silva y Alexis Zapata intentó darle un aire diferente al equipo, mientras que el ingreso de Maximiliano Núñez por Elicer Quiñones en la izquierda dio la opción de juego por la raya buscando a Riascos quien fue clave.

Recomendados

Atlético Junior apeló a las transiciones rápidas, a la velocidad de Edison Toloza y a los balones largos en busca de Roberto Ovelar quien también fue protagonista y siempre generó preocupaciones a los defensores ‘embajadores’.

La intensidad y los cambios de Millonarios dieron resultado en la primera media hora de juego, tanto así que el gol llegó con un centro preciso de Núñez desde la banda izquierda y un buen cabezazo de Riascos quien se ubicó en el medio de los centrales rivales y puso el 1 por 0.

Pasada la media hora, por el alto ritmo y el desgaste natural en el calor barranquillero, los capitalinos bajaron a intensidad y permitieron que los contragolpes del local le crearan peligro y empezaran a tener oportunidades de gol. Y justo en un contragolpe, después de un mal tiro libre cobrado por Alexis Zapata, le permitió a Toloza superar la marca con velocidad y a Roberto Ovelar rematar por la banda izquierda y con la colaboración del portero Ramiro Sánchez poner el empate sobre los 36 minutos.

Con este marcador se fue el primer tiempo, Junior terminó mucho mejor parado en el campo y quedaba todo para definirse en el complemento.

En los segundos 45 minutos bajó mucho el ritmo y la forma que tuvieron los dos equipos para afrontar el encuentro, los de Barranquilla fueron más protagonistas, tuvieron más el balón y pudieron haber llegado al segundo gol en un par de oportunidades claras, sin embargo el buen comportamiento de la defensa y del portero de los azules fue clave para no recibir más anotaciones.

Aunque Miguel Ángel Russo intentó darle un cambio al equipo con el ingreso de 3 jugadores, su equipo había dado el mayor esfuerzo en el primer tiempo y en el segundo apenas apostaron por medio de contraataques a incomodar a Sebastián Viera, pero la falta de jugadores en el frente de ataque pesó y terminaron siendo apenas aproximaciones que no modificaron el marcador.

El 1 por 1 del juego Junior VS Millonarios aplazado de la Fecha 6 dejó un sabor agridulce en los bogotanos ya que tuvieron la ventaja, pudieron marcar el segundo pero no lo lograron, mientras que para Junior es otro mal resultado en casa y siguen muy abajo en las posiciones de la Liga Águila 2017-1.

Tabla de posiciones después de los aplazados:
Pos. Equipos PJ Dif. Pts.
1. Nacional 9 16 23
2. Medellín 10 9 22
3. Millonarios 10 10 17
4. Jaguares 10 0 17
5. Pasto 10 7 16
6. Santa Fe 10 0 16
7. Cali 10 4 15
8. Patriotas 10 0 14
9. A. Petrolera 10 -2 14
10. La Equidad 10 -2 14
11. América 10 -1 12
12. Bucaramanga 10 -2 12
13. Once Caldas 10 -5 12
14. Tolima 10 -3 11
15. Envigado 10 -1 10
16. Tigres 10 -6 10
17. Cortuluá 10 -8 8
18. Huila 9 -8 8
19. Junior 9 -2 7
20. Rionegro Águilas 9 -6 5

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos