Los cracks que están cerca de quedarse por fuera de Rusia 2018

Aunque usted no lo crea, Messi y Cristiano Ronaldo comandan una lista en la que afortunadamente no aparece ninguna figura colombiana.

Por Román Gómez

El Mundial está a la vuelta de la esquina y todas las eliminatorias continentales ingresaron a su recta final. Ahora, cometer un error o sufrir un tropiezo podría costarle la plaza a las selecciones que pretenden estar en Rusia 2018.

Entre ellas, varias de las comprometidas tienen figuras de renombre mundial de tal envergadura, que los dos jugadores icónicos de los últimos 10 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, podrían ver la cita orbital por televisión. Estas son las figuras que están rezando para poder estar en territorio ruso.

Lionel Messi

La ‘Pulga’ no ha sabido liderar a una Argentina que sufre demasiado en las eliminatorias de Conmebol y que en estos momentos se encuentra en zona de repechaje. Sin embargo, esa no es la peor noticia para la ‘Albiceleste’. Los gauchos no podrán contar con Messi en tres de los próximos cuatro partidos de la eliminatoria, ante Uruguay, Venezuela y Perú. Junto a Leo, otros cracks mundiales como Paulo Dybala, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, también se perderían Rusia 2018, si se consuma el fracaso.

Arjen Robben

El ‘Messi de cristal’ está complicado junto a Holanda, luego de hacer un magnifico Brasil 2014. La ‘Naranja mecánica’ ya se perdió la Euro 2016 y en estas eliminatorias marcha cuarta del grupo A, por detrás de Francia, Suecia y Bulgaria. Aunque parece un auténtico milagro que los tulipanes clasifiquen, la Federación confía en hacerlo con la destitución de Danny Blind, entrenador hasta esta fecha FIFA.

Cristiano Ronaldo

El caso de la Portugal de CR7 no es tan dramático, pero también tiene a los lusos en jaque. En estos momentos, la selección campeona de Europa estaría obligada a jugar un repechaje contra rivales complicados, entre los que destacan Italia, Suecia o Irlanda. Cualquiera de ellos está en la capacidad de dejar a Ronaldo sin actividad en el verano de 2018.

Gianluigi Buffon

El mismo caso de Cristiano, lo vive la Italia de ‘Gigi’, Verrati, Bonucci, Chiellini y compañía. Aunque no pasan por un mal momento, en el grupo de la ‘Azzurra’ lidera España, que le sacó el empate a la tetracampeona del mundo como visitante y eso le da la ventaja de local. En todo caso, si España es quien tropieza, serían Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Diego Costa los que estarían condenados a la repesca.

Gareth Bale

Gales sorprendió al mundo en la Euro 2016, pero en la eliminatoria no ha exhibido un gran rendimiento. Los británicos son terceros del grupo D, a cuatro puntos de los líderes Serbia e Irlanda. Lo paradójico es que se mantienen invictos, pero solo ganaron un partido de cinco.

David Alaba

En el mismo grupo de Gales, Austria marcha cuarta y la presencia del jugador del Bayern Múnich en el mundial es una incógnita. El partido el 11 de julio, en Dublín ante Irlanda, podría sentenciar su suerte.

Edin Dzeko

El delantero de la Roma está luchando por la bota de oro de Europa, pero su selección hoy está fuera de la fase de clasificación, en el grupo H de las eliminatorias UEFA. Bosnia es tercera, por detrás de Bélgica y Grecia, que hoy ocupan posiciones de calificación y repechaje.

Arda Turan

Turquía es una de las selecciones más comprometidas para clasificar a Rusia 2018. En su zona, la I de Europa, los otomanos son cuartos y si quieren llegar al mundial, deberán superar a Croacia, Islandia y Ucrania, quienes se encuentran mejor ubicados.

Riyad Mahrez

El mejor jugador de la Premier League en el Leicester campeón está a punto de decirle adiós a Rusia. Argelia es última del grupo B de la eliminatoria africana, cinco puntos por detrás de Nigeria, el único que accedería al mundial en esa zona. Además, en el grupo de la muerte, Camerún también estaría quedando eliminada.

Pierre Emerick Aubameyang

El goleador de la Bundesliga con el Borussia Dortmund no tiene compañeros en la selección de Gabón, que hagan que el sueño del Mundial sea tangible. El equipo de Aubameyang comparte con zona con la poderosa Costa de Marfil, que lidera cómodo el grupo C.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo