Bolivia busca darle un dolor de cabeza a Argentina rumbo al Mundial

Por Publimetro Colombia

La selección de fútbol de Argentina visitará a Bolivia para buscar un triunfo que le permita seguir en la zona de clasificación del Mundial Rusia 2018 y acudirá con un equipo con varias bajas, pero encabezado por Lionel Messi. Para ver Bolivia vs Argentina en vivo entérese más abajo.

El partido, que corresponde a la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas, se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia no tiene ninguna opción en el certamen, pero quiere mantener alta su dignidad y regalar un triunfo a su afición, tarea que el técnico Mauricio Soria encomendará a un esquema ofensivo que presione y canse a la Albiceleste.


Para ver Bolivia vs Argentina en vivo puede conectarse a la señal de TyC Sports.


Para el partido, a diferencia de Argentina, la Verde no tiene bajas y contará con el paraguayo boliviano Pablo Escobar como una de sus figuras claves en el centro del campo.

En la delantera jugarán Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, en un esquema con el que el entrenador Soria quiere presionar a los argentinos aprovechando la mejor condición física que tendrán los jugadores acostumbrados a correr en la altura.

La selección de Argentina llega al partido con 22 unidades, va tercera en la clasificación, pero no puede permitirse un tropiezo por la reñida pelea en la punta del campeonato.

Ante la suspensión de Gonzalo Higuaín, se prevé que Edgardo Bauza ponga en cancha a Lucas Pratto como socio de Messi por arriba.

Argentina también sufrirá la baja del defensa Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Para evitar los efectos de la altitud, Bauza ha decidido que el equipo viaje a la sede del partido pocas horas antes desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

En la historia, la última vez que Argentina ganó en La Paz por eliminatorias fue el 26 de marzo de 2005, cuando se impuso por 1-2.

Cuatro años después Bolivia propinó una goleada de escándalo al equipo dirigido por Diego Armando Maradona, por la cuenta de 6-1; mientras que en 2013, las escuadras igualaron a un tanto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo