Deportes

Los aplazados dejaron cambios en la tabla, en el descenso y un DT despedido

De los 9 encuentros postergados de las primeras jornadas se jugaron 5 y hubo mucho movimiento en las posiciones, además de la salida del entrenador del Junior.

Posiciones de la Liga Águila después de los aplazados

En medio del doblete de eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 se jugaron varios encuentros que habían quedado pendientes de las primeras jornadas y que pusieron a todos los aficionados del fútbol colombiano a poner atención por los cambios en las posiciones de la Liga Águila después de los aplazados. En 5 estadios del país se vivieron las emociones y la actividad del FPC.

La participación de los clubes colombianos en torneos internacionales ha generado que el calendario se atrase un poco, sin embargo el fin de semana se jugaron los juegos que dieron un color diferente al torneo de primera división en este primer semestre de 2017 que ya tiene una férrea lucha por los primeros lugares, muchos interesados por meterse en el grupo de los 8 y en la zona de descenso sigue apasionando a muchos por la presencia del América.

Sábado de lluvia y goles en el país

En la tarde se abrió el fútbol en Neiva con el aplazado de la Fecha 7 y el Atlético Huila volvió a ganar en casa, superó al Deportes Tolima 1 por 0 con anotación de Omar Duarte y de esta forma el equipo opita salió del fondo de la tabla al llegar a 8 unidades y dejó al equipo tolimense muy complicado de cara a la clasificación con apenas 11 puntos en 11 partidos jugados.

Recomendados

El plato fuerte llegó en Bogotá con el encuentro entre Santa Fe y Millonarios quienes habían aplazado el partido válido por la segunda jornada de la Liga y que se vieron las caras 8 días después del primer ‘clásico capitalino’ del semestre que había terminado 3 por 0 a favor de los azules. El partido fue intenso, bajo una lluvia que no ceso pero que llevó a los equipos a jugar muy rápido y de forma vertiginosa.

Al final el resultado fue 2 por 1 a favor del los, Santa Fe, que empezó perdiendo con una notación de Andrés Felipe Cadavid sobre el minuto 8, sin embargo pudo reponerse del golpe tempranero y con granes anotaciones de Jonathan Arango, cuando el reloj marcaba 25 minutos y otra de Johan Arango a media hora del final. La victoria no solo sirvió para que ‘los cardenales’ pararan una sequía de casi 2 años y medio sin ganarle a su rival de patio, sino que también sirvió para subir en la tabla y quedar en la sexta posición con 16 puntos, mismo puntaje de ‘los embajadores’ pero perdiendo la posición por diferencia de gol tanto con Millonarios como con Pasto.

Para cerrar el día se jugó en Barranquilla el duelo entre Junior y Jaguares, pendiente de la Fecha 2, que terminó con derrota 2 por 1 contra Junior y la salida de Alberto Gamero por los malos resultados, los de montería pegaron primero y pegaron 2 veces con las anotaciones de Kevin Londoño y Darwin López, de poco sirvió el descuento de Roberto Ovelar porque el tiempo no dio para más y la caída motivó que ‘los tiburones’ se quedaran sin entrenador. De esta forma Junior quedó penúltimo de las posiciones mientras que Jaguares salió del descenso directo y dejó al América de Cali a 4 puntos.

Domingo de pocos goles y algunas polémicas

El balompié dominical se abrió temprano en Palmaseca con el juego aplazado de la séptima jornada entre Cali y Pasto, equipos que pelean por mantenerse en los 8 y que se fueron sin goles en un juego que tuvo más polémicas que jugadas de gol. El juez central Éder Vergara dejó de dar un par de penales tanto en el área caleña como en la pastusa y además permitió que los jugadores manejaran el partido que dejó una gran deuda a los espectadores y que dejó a los nariñenses con 16 unidades en la quinta casilla mientras que los ‘verdiblancos’ llegaron a 15 puntos y son séptimos.

Al final del día y con pocas emociones, mucha angustia y una victoria agónica, Once Caldas cortó la racha de 6 partidos sin ganar en su estadio y con un tanto de Gilberto ‘Alcatraz’ García se impuso a Rionegro Águilas que sigue volando bajo y es el nuevo colero de la Liga Águila con apenas 5 puntos en 9 jugados. Los manizaleños subieron al puesto 13 con 12 puntos y sueñan con tener una segunda mitad de la fase todos contra todos muy buena para poderse meter en la liguilla final.

Posiciones de la Liga Águila después de los aplazados
Pos. Equipos PJ Dif. Pts.
1. Medellín 10 9 22
2. Nacional 8 14 20
3. Jaguares 10 0 17
4. Millonarios 9 10 16
5. Pasto 10 7 16
6. Santa Fe 9 2 16
7. Cali 10 4 15
8. Patriotas 10 0 14
9. A. Petrolera 10 -2 14
10. La Equidad 10 -2 14
11. América 10 -1 12
12. Bucaramanga 10 -2 12
13. Once Caldas 10 -5 12
14. Tolima 10 -3 11
15. Envigado 10 -1 10
16. Tigres 10 -6 10
17. Cortuluá 10 -8 8
18. Huila 9 -8 8
19. Junior 8 -2 6
20. Rionegro Águilas 9 -6 5

 

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos