Deportes

A Pantano se le escapó el triunfo en el cierre de la Vuelta a Cataluña 2017

El ciclista del Valle del Cauca tuvo un cierre de competencia muy movido y por muy poco se le fue la victoria que terminó en manos del campeón de la competencia.

Colombianos en clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2017
EFE Colombianos en clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2017

Al final de los 7 días de competencia fue Alejandro Valverde (Movistar Team) quien celebró el título y además se impuso en la última etapa que tuvo un circuito que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona en un circuito que también tuvo protagonismo de pedalistas colombianos y que se definió en un sprint muy emocionante. De esta forma el Movistar Team mantiene el título que en la edición 2016 tuvo como campeón a Nairo Quintana, este años a los colombianos en clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2017 no les fue tan bien.

PUBLICIDAD

Después de los primeros días y de pasar por sanciones, pérdida de tiempo y polémicas, Valverde fue el ganador y su triunfo toma mayor importancia si se tiene en cuenta que se impuso a Alberto Contador (Trek- Segafredo), Chris Froome (Sky Team), Adam Yates (Orica-Scott), Tejay van Garderen (BMC Racing)., entre otros de los mejores del mundo. Con un total de 25 horas, 27 minutos y 15 segundos, el ibérico levantó los brazos en la ciudad condal y además demostró que en el Movistar puede ser una cabeza tan visible como Nairo y en el 2017 va a dar pelea.

El domingo en las calles de Barcelona se esperaba que fuera un ‘paseillo’ debido a que el sábado anterior ya Valverde la había sacado casi un minuto a contador y no iban a quedar emociones para las 8 vuelta al circuito de Monjuic. Sin embargo los últimos kilometreos guardaron la gran definición en la cual Alejandro Valverde la ganó por muy poco al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) quien contó con el trabajo de su capo de escuadra, Contador, sin embargo fue quien trabajó como gregario para la victoria del colombiano que al final no ocurrió.

Recomendados

Alberto Contador: “No ha sido para nada un paseo. Ha sido una etapa muy exigente. Nosotros queríamos intentar tener opciones con Jarlinson Pantano, pero a punto hemos estado de conseguir la victoria. Finalmente, Pantano ha acabado segundo y por mi parte estoy muy contento por el rendimiento que estoy teniendo en este principio de temporada”

De esta forma Pantano cerró su participación en la carrera en la casilla 31, siendo el tercero de los ‘escarabajos’ ya que Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) fue el que más alto quedó de los colombianos en clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2017 siendo 13 y Aldemar Reyes (Manzana Postobón) fue 25 y dejando una destacada actuación para la escuadra nacional en una carrera incluida en el calendario del World Tour.

Colombianos en clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2017
Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Alejandro Valverde  ESP Movistar 25 h 27 min 15 s
2.º Alberto Contador ESP Trek-Segafredo + 1 min 03 s
3.º Marc Soler ESP Movistar + 1 min 16 s
4.º Adam Yates RU Orica-Scott + 1 min 31 s
5.º Tejay van Garderen EEUU BMC Racing + 1 min 34 s
6.º Daniel Martin IRL Quick-Step Floors + 2 min 29 s
7.º Steven Kruijswijk HOL Lotto NL-Jumbo + 2 min 56 s
8.º Carlos Verona ESP Orica-Scott + 3 min 00 s
9.º George Bennett NZ Lotto NL-Jumbo + 3 min 01 s
10.º Romain Bardet FRA AG2R La Mondiale + 3 min 05 s
13.º Darwin Atapuma COL UAE Abu Dhabi + 5 min 39 s
25.º Aldemar Reyes COL Manzana Postobón + 24 min16 s
31.º Járlinson Pantano COL Trek Segafredo + 29 min 31 s
93.º Hernando Bohórquez COL Manzana Postobón + 1h 12 min 05 s

 

  1. En las 97 ediciones de la Vuelta a Cataluña se han dado 3 títulos de ciclistas colombianos; Álvaro Mejía en 1993, Hernán Buenahora en 1998 y Nairo Quintana en 2016, mientras que en el segundo escalón del podio han estado Santiago Botero en 2006 y Rigoberto Urán en 2008.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber