“No tienen la misma consideración que tienen con los demás equipos”: Gustavo Costas

El entrenador ‘cardenal’ fue muy sincero en la rueda de prensa posterior al clásico del pasado sábado y dejó frases que han despertado todo tipo de reacciones.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de haber caído 3 por 0 el pasado domingo con el tradicional rival de patio, los actuales campeones de la Liga Águila limpiaron la imagen mostrada y se impusieron 2 por 1 a los ‘embajadores’ en un partido que los mismos protagonistas definieron como intenso y disputado. Uno de los que habló del encuentro fue el entrenador de los rojos, quien además despertó una polémica por sus afirmaciones; Gustavo Costas dijo que Millonarios siempre prepara jugar con Santa Fe y que el calendario del fútbol local siempre los perjudica.

Siempre sincero, sin filtros y con la tranquilidad que lo caracteriza, el entrenador argentino habló en la extensa rueda de prensa después del juego del sábado y se mostró inconforme por las decisiones de programación de la Liga local y que muchas veces lo afectan, habló de la sequía que tenía su club en los clásicos capitalinos desde 2014 y además mencionó otros casos en los cuales han tenido que cambiar su plan de trabajo para cumplir con los encuentros.


El DT quiere igualdad de condiciones

Según el estratega, hay otros clubes colombianos que juegan competencias internacionales y a ellos se les respeta o se les colabora con su participación, mientras que con Santa Fe es diferente:

“Queremos estar en igualdad de condiciones con el rival, que sea para todos igual”
“Si uno tiene programado el trabajo, los dirigentes tiene que pensar que uno programa el trabajo, no es que trabajamos ahí. Programamos una cosa y después salen con otra”
Costas dijo que Millonarios siempre prepara jugar con Santa Fe

Antes de la victoria 2 por 1 que se dio en el partido aplazado de la jornada 2 de la Liga Águila 2017-1, la más reciente victoria ‘cardenal’ en la competencia había sido en la primera etapa de Gustavo Costas con Santa Fe y por marcador 4 por 1 contra el equipo azul que estrenada a Ricardo Lunari en el banco. Después de cumplirse casi 2 años de aquel triunfo, esto dijo el gaucho sobre los 9 encuentros consecutivos que pasaron sin ganarle al clásico rival.

“Coincide también que Santa Fe juega demasiadas copas y Millos lamentablemente no las juega. Ellos se preparan una semana esperando y vos en 48 horas terminas un partido el jueves en la noche y tenés que preparar un partido para el domingo. Ellos esperan frescos, como lo va a hacer Nacional ahora”
“Dije en una conferencia antes del partido, capaz que si rotábamos o jugábamos con otro equipo y Millonarios te puede ganar porque es un gran equipo y le puede ganar a cualquiera. Pero queremos estar en igualdad de condiciones con todos porque tienen consideración con todos”
“Contento por la gente que tanto lo quería y tanto lo quería. El otro día que perdimos me dio mucha bronca porque cada partido que jugamos con Millonarios parece que el fixture lo ponen a propósito par que después de una copa jugamos con ellos… Podemos ganar, perder, empatar con cualquiera pero en las mismas condiciones”
 

Este no es el primer caso, el DT lo recordó

Pero no solo ocurre con Millonarios, según el entrenador hay poca consideración con su equipo, en el pasado ocurrieron otros casos similares y se viene uno nuevo durante esta semana.

“Tenemos que ir a jugar y vamos a jugar. Como pasó con Cali estaba aplazado y después no hicieron ir a jugar a las 48 horas… Vinimos de Japón y nos hicieron jugar a las 3:00 pm con Huila a las 48 horas”
“Santa Fe no se pelea con nadie, nos mandan a jugar a las 5:00 am y vamos a jugar. Y si nos mandan a jugar mañana y vamos a jugar mañana. No tienen la misma consideración que tienen con los demás equipos que juegan copas y torneo”
“Ahora nos cambian, el 27 de abril se jugaba con Nacional, ahora lo pasan para el próximo miércoles, después de venimos de un gran desgaste en una cancha pesadísima y tenemos que ir a Medellín… Nosotros somos los que nos bajamos de un avión y nos subimos a otro”

En el siguiente video del canal oficial de Win Sports puede ver cuando Gustavo Costas dijo que Millonarios siempre prepara jugar con Santa Fe, que no tienen consideración con su equipo y que ya hay más casos en los cuales su equipos es afectado.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo