La Superindustria protegió el escudo y la marca de Millonarios de una posible imitación

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio defendió al escudo de Millonarios de un registro de una escuela de fútbol que pretendía usar un escudo muy parecido al de la institución bogotana.

Según la Superindustria, la escuela de fútbol Churta M. Te quiero azul quería registrar un escudo que tenía los colores y una forma muy parecida a la del club.

"El signo solicitado CHURTA M CHURTA M.TE QUIERO AZUL presenta un elemento gráfico sustancialmente similar con el escudo de la marca MILLONARIOS en donde a su vez se incorporan los colores azul y blanco", dice el informe.

Según la Superindustria, el escudo de Millonarios es una "marca notoria", es decir, que durante por años la gente la ha identificado como el club de fútbol.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="1153739"]

"De conformidad con el material probatorio allegado por parte de la opositora AZUL & BLANCO MILLONARIOS F C S A, MILLONARIOS F C, se pudo constatar que la marca MILLONARIOS tiene el estatus de notoria en el territorio andino, toda vez que posee un especial reconocimiento en el mercado para actividades deportivas."

"La Dirección decidió extender la notoriedad del signo MILLONARIOS, declarada en la Resolución N°. 12976 del 28 de febrero de 2014, a los siguientes periodos: de 1989 a julio de 2010 y de agosto de 2013 al mes de mayo de 2015, para distinguir actividades deportivas."

Acá podrá ver la sentencia completa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo