Bolivia no le ha podido marcar en Colombia por Eliminatorias Mundialistas

Los números y antecedentes de este enfrentamiento dejan en una posición muy favorable a los de Pékerman de cara al partido de este jueves a jugarse en Barranquilla.

Por Miguel Ruiz Morales

Una vez más ‘la arenosa’ será escenario de un partido clave para ‘La Tricolor’, la clasificación a Rusia es el objetivo y los antecedentes hacen pensar que no habrá problemas para obtener una victoria que ayude a seguir soñando con la cita orbital. Los datos de Colombia VS Bolivia por Eliminatorias demuestran que el equipo del altiplano poco ha podido lograr frente a los cafeteros y además en territorio colombiano ni siquiera han podido anotar en encuentros válidos por fase clasificatoria a copas del mundo.


Datos de Colombia VS Bolivia por Eliminatorias:

Se podrá ver en vivo desde las 3:30 pm (Hora de Colombia) por la señal de Caracol Televisión y la plataforma Caracol Play


En la historia se han jugado un total de 28 partidos entre estos seleccionados nacionales de mayores y la superioridad de los colombianos es muy grande al tener registro de 13 encuentros ganados, 9 empatados y solo 6 perdidos. Y si se toma en cuenta solo la fase clasificatoria a las copas del mundo el historial es mucho más favorable para Colombia con 7 triunfos, 3 empates y solo una derrota.

Siendo más puntuales y específicos, los bolivianos han visitado territorio colombiano en 5 oportunidades desde que se implementó este sistema de clasificación a los mundiales en Suramérica y nunca han podido sumar un punto y tampoco han sido capaces de anotar goles; ni en la altura de Bogotá ni en el sofocante calor de Barranquilla.

José Pékerman no se confía de estos números, habla de respetar mucho al rival y de no tener nada por sentado ya que a pesar de que se considera que el equipo de Mauricio Soria llega eliminado a este partido, la falta de presión y tranquilidad por viajar con un equipo alterno puede hacer que jueguen con una ambición mayor y corriendo mayores riesgos en el momento de atacar y buscar el arco de David Ospina. Para el DT del equipo colombiano hay que ser responsables, serios y afrontar el encuentro como se hace con todos los rivales, pero no se puede dejar de lado que el peso de la historia y el ambiente de Barranquilla pueden ser una buena antesala para esa victoria esperada y para la obtención de 3 puntos vitales en la tabla de posiciones.


Antecedentes y datos de Colombia VS Bolivia por Eliminatorias en Colombia
  • Eliminatorias Francia 1998, en Barranquilla

Colombia 3-0 Bolivia (Goles de Anthony de Ávila, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla)

  • Eliminatorias Corea y Japón 2002, en Bogotá

Colombia 2-0 Bolivia (Goles de Juan Pablo Ángel en 2 oportunidades)

  • Eliminatorias Alemania 2006, en Barranquilla

Colombia 1-0 Bolivia (Gol de Mario Alberto Yepes)

  • Eliminatorias Sudáfrica 2010, en Bogotá

Colombia 2-0 Bolivia (Goles de Macnelly Torres y Wason Rentería)

  • Eliminatorias Brasil 2014, en Barranquilla

Colombia 5-0 Bolivia (Goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Falcao García y Pablo Armero)


>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo