Pantano se metió en el Top 10 de la Vuelta a Cataluña 2017

El ciclista vallecaucano ha tenido un tercer día destacado y se acercó al grupo de los líderes, mientras que por las sanciones el perjudicado fue el Movistar Team.

Por Miguel Ruiz Morales

La edición número 97 de la competencia por carreteras catalanas ha tenido muchas polémicas y cambios en apenas tres días de actividad, el segundo día había dejado como líder a Alejandro Valverde (Movistar Team) sin embargo por lo ocurrido en la contrarreloj por equipos y las decisiones que tomaron las autoridades de la competencia el tercer día se inició la carrera con Ben Hermans (BMC Racing) como líder. Pero al final de la actividad del miércoles volvió a cambiar el líder de la clasificación general Vuelta a Cataluña 2017 en la Etapa 3 y Tejay van Garderen se subió a lo más alto del podio a pesar de la victoria del mismo Valverder.

En materia de ciclistas colombianos también hubo muchos cambios ya que hasta el pasado martes el mejor de nuestro país era Járlinson Pantano (Trek Segafredo) en la casilla 60, pues el mismo pantano tuvo un miércoles muy bueno, escaló muy bien en la llegada a La Molina y después de los 188,3 kilómetros fue 19 de la etapa a 15 segundos del ganador. Este buen resultado dio para que el colombiano ascendiera 50 posiciones y se metiera en el Top 10 de la general.

Otro de los que se destacó y que ascendió fue Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) quien fue 17 en la etapa y se puso en la casilla 25 de la tabla. Mientras que los integrantes colombianos del Manzana Postobón; Hernán Aguirre, Aldemar Reyes, Hernando Bohórquez y Juan Felipe Osorio quedaron por encima del puesto 50 y recortaron diferencia, pero aún están muy atrás y están sintiendo 2 las bajas sufridas el martes.


Clasificación general Vuelta a Cataluña 2017 en la Etapa 3
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tejay van Garderen  BMC Racing 10 h 24 min 33 s
2.º Samuel Sánchez BMC Racing + 41 s
3.º Geraint Thomas Sky + 44 s
4.º Alejandro Valverde Movistar + 45 s
5.º Chris Froome Sky + 49 s
6.º Marc Soler Movistar + 1 min 10 s
7.º Alberto Contador Trek-Segafredo + 1 min 13 s
8.º Adam Yates Orica-Scott + 1 min 18 s
9.º Bauke Mollema Trek-Segafredo + 1 min 25 s
10.º Jarlinson Pantano Trek-Segafredo + 1 min 25 s

¿Cómo se correrá la cuarta etapa?

Después del exigente ascenso, que llevó a los pedalistas del nivel del mar a una altura superior a los 1.500 metros, para el jueves está programada una jornada con pocos cambios en la planimetría y que servirá para que entre Llivia e Igualada se recorran 194,3 kilómetros con pocos cambios y que en el embalaje final se viva la emoción tradicional en este tipo de trazados.

Este recorrido es el más largo de esta edición de la competencia y será el preludio de otra etapa de ascenso y exigencia que se correrá el viernes.


  • En las pasadas ediciones de la competencia catalana se presentaron 3 títulos colombianos con Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016). Además Santiago Botero (2006) y Rigoberto Urán (2008) fueron subcampeones.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo