Nairo espera una buena contrarreloj para ganar el título de la Tirreno Adriático 2017

Con una buena diferencia respecto de sus rivales y en buena forma física, el ciclista colombiano busca su segundo ‘tridente’ en la ‘carrera de los 2 mares’.

Por Miguel Ruiz Morales

Parecía una tarea difícil llegar con cerca de un minuto de diferencia al martes, pero el pedalista boyacense se supo mantener en el pelotón y ahora será el mismo Nairo Quintana en séptima etapa de la Tirreno Adriático 2017 quien deba trabajar por no perder tiempo y quedarse con su segundo título en esta carrera.

El triunfo del pasado lunes de Fernando Gavia (Quick-Step Floors) en el embalaje final, con un tiempo de 4 horas 9 minutos y 31 segundos, fue el segundo de un pedalista colombiano en esta competencia y además permitió que los perseguidores del Nairo (Movistar Team) en la general no descontaran y se mantuviera la diferencia para el último día de competencia que tendrá una corta pero vibrante contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto con 10,05 kilómetros a puro pedal.


En vivo, Online: Nairo Quintana en séptima etapa de la Tirreno Adriático 2017

Martes 14 de marzo, 7:15 am (Hora de Colombia), por la señal de ESPN y la platafoma ESPN Play


Para este último día también se tendrán en competencia a los otros colombianos, quienes irán saliendo de atrás hacia adelante teniendo en cuenta su actual posición en la general y así Quintana será el último y teniendo la referencia de sus rivales podrá manejar la fracción a su acomodo para poder quedarse con su segundo título en la carrera, después del logrado en 2015.


Orden de los pedalistas colombianos en la contrarreloj individual
  • Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), 8:04 am – hora de Colombia
  • Egan Bernal (Androni Giocattoli), 9:30 am – hora de Colombia
  • Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), 9:46 am – hora de Colombia
  • Nairo Quintana (Movistar Team), 9:58 am – hora de Colombia

Mientras que Julián Arredondo (Nippo-Vini Fantini), el quinto colombiano que hizo parte de esta edición de la ‘carrera de los 2 mares’ abandonó hace unos días por problemas de salud.

Esta última jornada también servirá para definir la suerte de los pedalistas que llevan la bandera tricolor ya que Urán y Bernal son 7 y 15 en la general respectivamente y además este último, nacido en, Zipaquirá, es el mejor de los jóvenes sacándole 16 segundos a Bob Jungles (Quick-Step Floors)y sería otro de los consagrados en caso de tener un buen día.

Ciclista Equipo Tiempo
1.º Nairo Quintana Maillot azul de líder de la clasificación general COL Movistar 25 h 44 min 28 s
2.º Thibaut Pinot FRA FDJ + 50 s
3.º Rohan Dennis AUS BMC Racing + 1 min 06 s
4.º Primož Roglič SLO Lotto NL-Jumbo + 1 min 15 s
5.º Tom Dumoulin NED Sunweb + 1 min 19 s
6.º Geraint Thomas GBR Sky + 1 min 23 s
7.º Rigoberto Urán COL Cannondale-Drapac + 1 min 30 s
8.º Jonathan Castroviejo ESP Movistar + 1 min 32 s
9.º Bauke Mollema NED Trek-Segafredo + 1 min 37 s
10.º Simon Špilak SLO Katusha-Alpecin + 1 min 59 s

 

Pero seguramente el país esperará que pasadas las 10 de la mañana Nairo Quintana en séptima etapa de la Tirreno Adriático 2017 pueda mantener la camiseta azul y quedarse con el ‘tridente’ que lo identifica como el mejor y le siga dando motivos de cara al Giro de Italia y el Tour de Francia que poco a poco se aproximan.

Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo