¡Una obra de Shakespeare! Leicester sigue soñando despierto (2-0)

El equipo que enamoró a toda Europa la campaña anterior sigue haciendo historia, ante el Sevilla de Sampaoli, que falló un penal.

Por Román Gómez

Creer o reventar. El Leicester City, que hasta hace dos semanas estaba desahuciado, ahora no para de ganar. En la noche del martes, frente a un Sevilla que llegaba con ventaja de 2-1, los campeones ingleses volvieron a darle una noche histórica a sus hinchas, a pesar de que Claudio Ranieri ya no está dirigiendo a los ‘zorros’.

Se rumora en los pasillos del equipo azul que los jugadores le bajaron el pulgar al entrenador italiano, aunque ellos lo niegan. Sin embargo, desde que Ranieri se fue, los campeones no paran de ganar. Ahora son dirigidos por Craig Shakespeare, un inhóspito entrenador que al igual que su homónimo, está escribiendo poesía con el Leicester.

El King Power lució lleno y el espíritu del campeón inglés afloró. Promediando el primer tiempo, Wes Morgan puso el 1-0 tras un tiro de esquina. El jamaiquino aprovechó que ningún defensor pudo tocar el balón y él en el segundo palo la empujó.

Con ese escueto marcador, al Leicester City le alcanzaba para avanzar. Por eso, los andaluces se volcaron al ataque, haciendo figura al portero Kasper Schmeichel. De contragolpe, Marc Albrighton de zurda puso el 2-0 y aumentó la ventaja.

Sevilla lució impotente, pero un penal le devolvió la vida al equipo español. El juez vio un penal muy discutido, pero el francés Steve N’Zonzi le alivió las cosas al silbante, rematando de forma displicente y posibilitando que Schmeichel atajara el balón.

El fallo fue un golpe de nocaut para los andaluces, que aunque con 10 hombres lo intentaron, no pudieron anotar el gol que forzara el alargue. La obra culminó y el Leicester continúa adelanta, transformando una temporada que parecía tragedia, en una historia épica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo