La tercera jornada del torneo que se lleva a cabo en Chile tuvo un partido en el cual los cafeteros esperaban ganar para dar un paso más hacia la cita orbital, mientras los patriotas solo tenían en mente los 3 puntos para no empezar a resignar posibilidades en esta fase final. Al final de los 90 minutos y con muchos sobresaltos se fue sin goles el partido Colombia VS Venezuela por el hexagonal del Sudamericano Sub-17.
PUBLICIDAD
El técnico Orlando Restrepo ha tenido problemas en lo que va de la competencia para mantener solidez defensiva, a las fallas en pelota quiera y problemas con los remates de media distancia en este partido contra los venezolanos se evidenció un mal funcionamiento en el regreso del equipo y además la idea de jugar con la línea defensiva tan adelantada y el portero líbero pudo haber pesado más de lo que evidenció el resultado.
En la parte ofensiva el equipo se estancó, después de una primera fase con muchos goles y teniendo a varios jugadores en la parte alta de la tabla de goleadores, en este hexagonal final apenas se han anotado un par de goles frente a Ecuador, que sirvieron para la victoria, después con Chile la derrota 1 por 0 evidenció que falta ser más acertados en el área rival y en el partido Colombia VS Venezuela por el hexagonal del Sudamericano Sub-17 la gran conclusión que quedó es que las pocas oportunidades claras se están desperdiciando debido a la ansiedad y afán de los jugadores.
Aunque es normal, debido a que en esta categorías jugar 3 partidos en una semana genera desgaste y la irregularidad viene por falta de madurez, no se debe caer en un bache que pude frustrar la oportunidad de ir al Mundial de India a jugarse en octubre. Se espera que en los últimos partidos de esta instancia final (contra Brasil el jueves y Paraguay el domingo) se cambie la cara y se mejore, más aún teniendo en cuenta que hay 4 cupos para 6 selecciones.
Kevin Mier, el protagonista del partido Colombia VS Venezuela por el hexagonal del Sudamericano Sub-17
El portero debe tener capítulo aparte, aunque jugar adelantado y arriesgar en exceso pudo haber costado un par de goles, también sudo reponerse a sus fallas y en los ‘mano a mano’ que tuvo contra los atacantes venezolanos fue clave para achica, atajar y por eso al final el entrenador Orlando Restrepo lo reconoció con un abrazo de agradecimiento ya que los 4 puntos que se suman en la tabla son importantes para llegar al campeonato mundial de la categoría.
https://www.youtube.com/watch?v=k0anjg4B64Q
PUBLICIDAD
Al final el mismo Kevin Mier habló sobre lo ocurrido y destacó que: