Colombia mostró una mala cara, pero Mier salvó el empate con Venezuela

El portero de ‘la Tricolor’ fue figura y a pesar de varias jugadas confusas salvó su arco para que los de Orlando Restrepo sigan soñando con el Mundial de India.

Por Miguel Ruiz Morales

La tercera jornada del torneo que se lleva a cabo en Chile tuvo un partido en el cual los cafeteros esperaban ganar para dar un paso más hacia la cita orbital, mientras los patriotas solo tenían en mente los 3 puntos para no empezar a resignar posibilidades en esta fase final. Al final de los 90 minutos y con muchos sobresaltos se fue sin goles el partido Colombia VS Venezuela por el hexagonal del Sudamericano Sub-17.

El técnico Orlando Restrepo ha tenido problemas en lo que va de la competencia para mantener solidez defensiva, a las fallas en pelota quiera y problemas con los remates de media distancia en este partido contra los venezolanos se evidenció un mal funcionamiento en el regreso del equipo y además la idea de jugar con la línea defensiva tan adelantada y el portero líbero pudo haber pesado más de lo que evidenció el resultado.

En la parte ofensiva el equipo se estancó, después de una primera fase con muchos goles y teniendo a varios jugadores en la parte alta de la tabla de goleadores, en este hexagonal final apenas se han anotado un par de goles frente a Ecuador, que sirvieron para la victoria, después con Chile la derrota 1 por 0 evidenció que falta ser más acertados en el área rival y en el partido Colombia VS Venezuela por el hexagonal del Sudamericano Sub-17 la gran conclusión que quedó es que las pocas oportunidades claras se están desperdiciando debido a la ansiedad y afán de los jugadores.

Aunque es normal, debido a que en esta categorías jugar 3 partidos en una semana genera desgaste y la irregularidad viene por falta de madurez, no se debe caer en un bache que pude frustrar la oportunidad de ir al Mundial de India a jugarse en octubre. Se espera que en los últimos partidos de esta instancia final (contra Brasil el jueves y Paraguay el domingo) se cambie la cara y se mejore, más aún teniendo en cuenta que hay 4 cupos para 6 selecciones.


Kevin Mier, el protagonista del partido Colombia VS Venezuela por el hexagonal del Sudamericano Sub-17

El portero debe tener capítulo aparte, aunque jugar adelantado y arriesgar en exceso pudo haber costado un par de goles, también sudo reponerse a sus fallas y en los ‘mano a mano’ que tuvo contra los atacantes venezolanos fue clave para achica, atajar y por eso al final el entrenador Orlando Restrepo lo reconoció con un abrazo de agradecimiento ya que los 4 puntos que se suman en la tabla son importantes para llegar al campeonato mundial de la categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=k0anjg4B64Q

 

Al final el mismo Kevin Mier habló sobre lo ocurrido y destacó que:

“Fue un partido muy intenso, los 2 equipos dimos lo mejor, no se pudo lograr los 3 puntos, pero sacamos un punto valioso”
“Gracias a Dios hoy brillé, gracias también a mis compañeros y estoy muy contento”
“Estamos muy bien, nuestro estilo de juego nos ayuda a poder imponernos ante el rival, solo falta concretar”

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo