Tirreno Adriático: Fernando Gaviria se quedó con la etapa; Nairo sigue líder

El antioqueño se impuso al eslovaco Peter Sagan en el embalaje e hizo sonar el himno en la premiación del Tirreno Adriático. Nairo Quintana continúa como líder.

Por Román Gómez

Todos los ojos estaban puestos en Nairo Quintana, por su liderato en la Tirreno Adriático, pero el protagonismo se lo llevó Fernando Gaviria. El antioqueño siempre asomó la nariz durante los casi 170 kilómetros de recorrido, con llegada a Civitanova Marche.

Una victoria importante y significativa para Gaviria, de 22 años, quien hizo honor a su apodo de "Misil" de la Ceja (Antioquía), en un esprint mano a mano con el doble campeón del Mundo, el eslovaco Peter Sagan, quien no pudo rubricar el triplete. la balanza se decantó hacia el colombiano, que volvió a besar su pulsera en meta. La tercera plaza fue para el belga Jasper Stuyvens (Trek).

"Cometimos un error en la aproximación al esprint pero por suerte pude rectificar. Siempre es un desafió competir con Sagan, que ha demostrado estar muy fuerte. Había que responder y todo ha salido bien. Es una victoria muy importante para el equipo", dijo en meta Gaviria.

Un buen golpe moral para el triple campeón mundial en pista, modalidad de omnium, a 6 días de la Milán San Remo, la "classicissima" que abre la temporada de los grandes clásicas, donde Gaviria acudirá a mostrar su buen estado de forma.

Jornada que se ajustó al guión previsto de llegada masiva, donde Nairo Quintana no pasó apuros para guardar su jersey azul de líder, ya a un solo paso para el triunfo final. El boyacense solo tiene el escollo cronometrado de este martes de San Benedetto del Tronto.

La batalla final se llevó a cabo en los últimos dos kilómetros, cuando los dos máximos favoritos aceleraron y se enfrentaron en un cara a cara. El rival de Fernando Gaviria era ni más ni menos que Peter Sagan, eslovaco bicampeón del mundo. El paisa no se amedrentó y demostró una vez más que puede batir a los mejores del mundo, en cada una de las rutas del mundo. Finalmente, Gaviria pasó primero la línea y gritó de júbilo.

"Realmente quería ganar. Este fue el primer día para los esprínters. En la etapa tres choqué, pero ahora me siento bien. La subida antes del final hizo que la carrera fuera un poco similar a la Milán-San Remo. Siempre es un bueno mantener un duelo con Peter Sagan, pero la lucha también es con otros corredores. Me alegro de haber conseguido este triunfo, es muy importante para mi y para el equipo".

En la clasificación general, Nairo Quintana mantuvo la camiseta azul de líder, con 50 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot. Este martes se disputará la contrarreloj individual, que definirá quien se coronará campeón de esta mítica competencia ciclística europea.

"Tratamos de no perder segundos de cara a la crono de mañana y por ello mantuvimos siempre el grupo unido delante".

Quintana. que afrontará la crono con 50 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y 1.06 respecto al australiano Rohan Dennis, un gran especialista en la modalidad, destacó la labor del conjunto telefónico.

"Buscábamos evitar el peligro y hemos llegado bien. Hemos estado bien como equipo", subrayó en referencia a Moreno, Dowsett, Sütterlin, Bennati, Amador, Oliveira y un Castroviejo que optará al triunfo en la cronometrada y a mejorar su octava plaza en la general.

"Por mi parte espero hacer una buena crono, un buen 'test', y que todo termine bien para nosotros", concluyó Quintana.

Momento en que Fernando Gaviria gana la sexta etapa de la Tirreno Adriático

Así quedó la clasificación de la etapa 6 de la Tirreno Adriático 2017

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Fernando Gaviria COL Colombia Quick-Step Floors 4 h 09 min 31 s
2.º Peter Sagan SVK Eslovaquia Bora-Hansgrohe + 0 s
3.º Jasper Stuyven BEL Bélgica Trek-Segafredo + 0 s

Así está la clasificación general de la Tirreno Adriatico 2017:

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Nairo Quintana Maillot azul de líder de la clasificación general COL Colombia Movistar 25 h 44 min 28 s
2.º Thibaut Pinot FRA Francia FDJ + 50 s
3.º Rohan Dennis AUS Australia BMC Racing + 1 min 06 s
4.º Primož Roglič SLO Eslovenia Lotto NL-Jumbo + 1 min 15 s
5.º Tom Dumoulin NED Países Bajos Sunweb + 1 min 19 s
6.º Geraint Thomas GBR Reino Unido Sky + 1 min 23 s
7.º Rigoberto Urán COL Colombia Cannondale-Drapac + 1 min 30 s
8.º Jonathan Castroviejo ESP España Movistar + 1 min 32 s
9.º Bauke Mollema NED Países Bajos Trek-Segafredo + 1 min 37 s
10.º Simon Špilak SLO Eslovenia Katusha-Alpecin + 1 min 59 s

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo