Deportes

Vuelve Reinaldo Rueda para el debut del campeón de la Libertadores

El entrenador de ‘los verdolagas’ estará dirigiendo de nuevo al equipo en el juego en el cual empezará la defensa del título obtnido en 2016.

Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017

Aunque los que van a la cancha son los que juegan y de ellos es que depende lo que ocurra en los partidos, no puede pasar inadvertido ni mucho menos quitarle mérito a la vuelta de Reinaldo Rueda al banco del equipo colombiano en este inicio de actividad internacional. Después de la participación en el Mundial de Clubes 2016 el DT vellecaucano estará en el Monumental Isidro Romero para hacerse cargo de su labor en el juego Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017.

Aparte de significar la vuelta de Rueda a las labores después de la cirugía de cadera que lo tuvo incapacitado en el inicio del año, también es destacable que el mismo Reinaldo es muy admirado y reconocido en Ecuador por haber llevado al seleccionado de ese país al Mundial Brasil 2014 de forma directa. Por lo cual su presencia en este país será especial.


En vivo, Online: Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017
Martes 14 de marzo, 7:45 pm (Hora de Colombia) por Fox Sports 2 y la plataforma Fox Play

Reinaldo y su primera salida como campeón continental

El equipo paisa ha tenido muchos cambios y modificaciones en el plantel, las salidas de jugadores como Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Miguel Borja han sido las más importantes, por eso durante el inicio de la Liga Águila 2017-1 se han venido probando variantes y posibles reemplazantes para este nuevo Nacional. Y aunque hay que destacar que eso primeros encuentros fueron dirigidos desde el banco por Bernardo Redín, se espera que a nivel internacional los jugadores que llegaron demuestren su categoría y puedan empezar con pie derecho la defensa del título.

Recomendados

Esto mismo lo reconoce Rueda, quien además sabe que todos quisieran ganarle al campeón reinante: “Tenemos que empezar de cero, el año pasado fue muy positivo, pero no podemos vivir de la historia. Hay que ratificarlo partido a partido”, y es entendible, siendo el primer partido oficial de Rueda con este plantel y ante las dificultades del debut hay que ser prudente y tener mesura.

Sobre el Grupo 1, que conforman Nacional, Barcelona de Ecuador, Botafogo de Brasil y Estudiantes de La Plata de Argentina, el exentrenador del seleccionado de Ecuador también dejó ver una postura muy prudente: “Es un grupo muy competitivo, los rivales tienen trayectoria y huella internacional. Todo será muy parejo”.

Sin embargo el conocimiento que tiene del fútbol de Ecuador y el tiempo que ha tenido para planificar esta copa se demuestra en la forma cómo habla del rival: “Hemos estado viendo los juegos de Liga, conserva una buena estructura de hombres de trayectoria importantes, aparte de los nuevos jugadores y la nueva orientación. Siempre Barcelona de local es un equipo que propone y sale a buscar los partidos con intensidad”.

Sin haberse confirmado el equipo y apelando a los trabajos y partidos anteriores se especial con que el 11 inicialista del equipo campeón sea con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe, Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera; Dayro Moreno.
Almada sabe qué tiene Nacional y espera que Barcelona controle el juego

El uruguayo Guillermo Almada es el encargado de dirigir técnicamente al equipo conocido como ‘Los Toreros’ y es quien habla del conocimiento que tiene del rival para no pasar dificultades este martes en casa: “Es un equipo al que se le han ido jugadores, pero se han reforzado con otros de muchísima valía, ha gastado muchísimo dinero en apostar otra vez a la Libertadores”.

El poderío y favoritismo que hay para Nacional, por ser el campeón actual y por el buen 2016 que tuvo, no intimida al DT y espera que sus jugadores asuman esta misma actitud en el campo: “Eso no significa que vamos a cambiar el planteo de tratar de ganar el partido, pero ya sabiendo a que juega Atlético Nacional, que están muy bien dirigidos y que tiene jugadores muy importantes”.


Datos previos de Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2017:
  1. Nacional está invicto en 2017; 5 victorias y 2 empates ha consechado en los primeros juegos de la Liga.
  2. En la Copa Libertadores 2015 estos mismos equipos se encontraron en la fase de grupos y los resultados fueron 2 por 1 a favor de Barcelona en Medellín y 3 por 2 a favor de Nacional en Guayaquil.
  3. Barcelona suma en este año 6 encuentros jugados por el torneo de primera división en Ecuador y tiene un registro de 3 empates, 2 victorias y una derrota.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos