Deportes

4 históricos y 4 ‘jóvenes’ integran los 8 de la Liga Águila

En una jornada que se abrió el jueves y se cierra el lunes, se han dado muchos cambios, goleadas y otros partidos con poco para destacar.

tabla de posiciones Fecha 9 de Liga Águila 2017-1

Con el dominio de los equipos de la capital antioqueña, la sorpresa de varios equipos de los no tradicionales y la presencia de los equipos capitalinos en los 8 se terminó la jornada de domingo en esta novena jornada del fútbol de primera división en el país. Teniendo en cuenta que aún está pendiente Envigado VS Jaguares, la tabla de posiciones Fecha 9 de Liga Águila 2017-1 tiene muchos contrastes.

El ‘poderoso’ líder empezó la fecha con todo

Debido al viaje a Argentina para enfrentar el martes a River Plate, el Independiente Medellín adelantó su partido con Deportivo Pasto para el jueves y con una goleada 4 por 1 dio inicio al fútbol del fin de semana. Juan Fernando quintero fue la figura con un doblete y los otros goles fueron de Hernán Hechalar y Yairo Moreno, mientras que el descuento fue de Santiago Tréllez.

Sábado de celebraciones, goleadas de ‘verdolagas’ y ‘embajadores’

En la apertura del fútbol sabatino llegó la victoria como visitante de La Equidad sobre Huila con goles de Stalin Motta y Jeancarlos Blanco en Neiva, mientras que en el Francisco Rivera Escobar se dio un interesante empate a 2 goles entre Cortuluá y Tolima; por los del ‘corazón del Valle’ los tantos fueron de Miguel Medina mientras que Santiago Montoya y Cleider Alzate pusieron las anotaciones del equipo de Oscar Quintabani.

Recomendados

En la tarde noche se dio el juego con más goles de la jornada y fue Atlético Nacional el que exhibió su poderío en contra de Alanza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata; Andrés Ibargüen, David Lloreda, Aldo Leao Ramírez y un doblete de Cristian Dájome pusieron los 5 del equipo ‘verdolaga’ mientras que César Arias de penal puso el empate parcial para los dueños de casa.

Y el clásico entre Millonarios y América fue de principio a fin para los ‘embajadores’ con un primer tiempo muy bueno y en el cual Duvier Riascos se estrenó como goleador para los azules y Harold Santiago Mosquera puso el segundo ante la pasiva defensa ‘escarlata’. Para el complemento llegó el tercer y definitivo tanto de Eliser Quiñones y desde ese momento, minuto 54, se acabó el partido y poco más pudo hacer el equipo de Hernán Torres contra el de Miguel Russo que ganó con categoría.

Domingo de empates; 3 sin goles y otro de 3 por 3

Para el fútbol de domingo se programaron Tigres VS Rionegro Águilas y Patriotas VS Bucaramanga, partidos con poco para destacar y que se fueron sin anotaciones ni emociones.

El día lo salvó el gran partido, de ida y vuelta, en Manizales entre Once Caldas y Junior que terminó 3 por 3 con goles para los dueños de casa obra de Gilbero Alcatraz García, Oscar Estupiñán y Sergio Romero, mientras que por los barranquilleros los tantos fueron de Robinson Aponzá, Edison Toloza y Jarlan Barrera. Este resultado no sirve de mucho a ninguno de los equipos en la tabla de posiciones Fecha 9 de Liga Águila 2017-1, sin embargo a Hernán Lisi y Alberto Gamero les da un poco más de aíre en sus cargos como entrenadores.

Y para el final, como gran cierre en lo previo pero con mucha deuda para los espectadores, Deportivo Cali y Santa Fe se fueron sin goles en el Estadio de Palmaseca. La gran urgencia de ganar era para los ‘verdiblancos’ ya que la salida de Mario Alberto Yepes durante la semana y el interinato de Jairo Arboleda generaban presión para que el equipo mejorara el juego y encontrara una victoria con contundencia, algo que no sucedió.

Por otro lado estaba Santa Fe, que tuvo nómina alterna después de su juego en La Paz por Conmebol Libertadores y que reservó a sus principales jugadores para el partido de la próxima semana contra Sporting Cristal, para el partido de la noche Gustavo Costas envió a un equipo muy joven al campo y dejó para el final con los cambios la apuesta por el resultado.

Sobre los últimos minutos y con las modificaciones hechas por los entrenadores se presentaron varias emociones, llegadas, pero no fueron suficientes para abrir el marcador y mucho menos para compensar el juego que mostraron en el campo.

Tabla de posiciones Fecha 9 de Liga Águila 2017-1
  Equipo PJ DG Pt.
1   Medellín 9 +11 22
2   Nacional 7 +12 17
3   Pasto 8 +7 14
4   A.Petrolera 9 +0 14
5   Millonarios 7 +8 13
6   Santa Fe 7 +4 13
7   Patriotas 9 +0 13
8   La Equidad 9 -2 13
9 América 9 +0 12
10 Cali 8 +3 11
11 Jaguares 7 -2 10
12 Tigres 9 -5 10
13 Once Caldas 8 -3 9
14 Bucaramanga 9 -4 9
15 Tolima 8 -4 8
16 Cortuluá 9 -8 7
17 Envigado 8 -2 6
18 R. Águilas 7 -4 5
19 Huila 7 -7 5
20 Junior 6 -4 3


>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos