Deportes

Colombia cayó 10-3 ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol

En la tarde del domingo se jugó el encuentro Colombia VS República Dominicana en Serie Mundial de Béisbol 2017 con un desarrollo apasionante.

Colombia VS República Dominicana en Serie Mundial de Béisbol 2017

Después de las buenas presentaciones del equipo colombiano enfrentando a Estados Unidos y Canadá, el domingo fue la hora de la verdad y el Marlins Park fue el escenario del último encuentro del Grupo C. Ante República Dominicana, Colombia cayó 10-3 en ‘extra innings’ y quedó cerca de la eliminación del torneo.

A pesar de que el primer partido con los estadounidenses fue con derrota, la victoria contra los canadienses dio todas las posibilidades para que la novena comandada por Pipe Urueta y Edgar Rentería buscara contra los dominicanos una victoria histórica y que diera la clasificación a la siguiente instancia de la competencia. No era una tarea fácil, para un equipo debutante en la Serie Mundial ganarle al campeón reinante parecía algo casi imposible, sin embargo en el desarrollo del juego y al pasar las entradas se empezó a pensar en grande.

Colombia VS República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

En la primera entrada del juego Dominicana se fue arriba con una carrera en las piernas de Jean Segura después de un ‘fly’ de Carlos Bautista.

Recomendados

Llegó el turno al bate para la novena colombiana y se empató el juego con un ‘hit’ conectado por Giovanny Urshela y que impulsó la carrera de Reynaldo Rodríguez.

La segunda entrada se fue sin carreras y en la tercera los campeones se fueron 3 a 1 arriba con un hit de Machado que permitió que Villar anotara la segunda y después el mismo Machado fue el encargado de poner la pizarra 3 por 1 después de un error de Dónovan Solano.


El ‘Home run’ que conectó el colombiano Jorge Alfaro fue el primero que le hacen al beisbolista de Grandes Ligas Fernando Rodney en un Clásico Mundial de Béisbol.


Parecía el final del sueño colombiano cuando se fueron la quinta y sexta entrada sin anotaciones, sin embargo en la octava y de la forma más emocionante un ‘home run’ de Jorge Alfaro puso el 3 por 3, que dejó la emoción para el final.

En la novena, Colombia estuvo a un ‘hit’ de impulsar la carrera del triunfo, pero no llegó. Oscar Mercado estuvo cerca de terminar el juego con una carrera, pero el receptor del equipo rival puso ‘out’ al colombiano. La decisión fue discutida porque el equipo colombiano alegó que había bloqueo por parte del jugador de Dominicana.

Por las protestas airadas y salidas de tono se fueron expulsados los peloteros Reynaldo Rodríguez y Tito Polo y el juego se fue a ‘extra innings’.

El partido se fue al ‘inning’ 11 y ahí fue dónde el actual campeón sacó a relucir su poderío ofensivo. Los caribeños anotaron siete carreras que dejaron a los colombianos con una tarea titánica: marcar igual número de carrera para seguir compitiendo, pero la novena de Rentería no pudo responder.

Colombia debe esperar a que Canada derrote a Estados Unidos en el último partido del grupo y por varias carreras para poder aspirar a clasificar a la siguiente ronda.


36.592 fue el número de espectadores que vieron el partido entre Colombia y República Dominicana, el segundo mayor en Marlins Park en el Clásico Mundial de Béisbol.


>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos