Deportes

El problema de los volantes de recuperación para José Pékerman

Para el próximo doblete de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 el DT del seleccionado nacional tiene varios problemas y dudas a resolver.

Colombia VS Bolivia y Ecuador en los volantes de recuperación

Está claro, el año 2017 debe ser muy bueno para ‘la Tricolor’ si aspira ir al Mundial de Rusia, aunque la preocupación por el estado de los defensores y delanteros es algo que en el pasado ha sido tema central en las convocatorias, esta vez es diferente. Para Colombia VS Bolivia y Ecuador en los volantes de recuperación hay muchas dudas debido a las lesiones, falta de ritmo y cambios de posición de los jugadores habitualmente citados por José Pékerman.

Por esta razón hacemos un panorama de la actualidad de los llamados y también de las opciones que hay para llevar como novedades de cara a las próximas citas de eliminatoria en partidos que se jugarán en Barranquilla y Quito, aspectos que también se pueden tener en cuenta para elegir a jugadores que no tengan problemas en adaptarse al clima y la altura en los pocos días de trabajo que hay.


Dudas de Colombia VS Bolivia y Ecuador en los volantes de recuperación

Hay que resaltar en primer lugar que el grupo de convocados poco cambia y para el cuerpo técnico colombiano es muy importante mantener al grupo, teniendo en cuenta esta situación recordamos los jugadores que se han llamado en las primeras 12 jornadas de la fase clasificatoria.

Recomendados

Este es el panorama hoy en día de los 10 volantes que ha llamado ‘Don José’ en la zona de contención, ya sea que hayan jugado o que se hayan quedado en el banco esperando su oportunidad.

Carlos Sánchez:

El jugador de la Fiorentina ha venido jugando como tercer defensor central en los últimos partidos, no siendo cabeza de área como se le conoció y se consolidó en selección. A pesar de esto viene con ritmo y es una opción en caso de necesitarlo en la línea defensiva.

Fredy Guarín:

En el inicio de la eliminatoria fue convocado, pero después de las primeras fechas fue relegado y ante su ida al fútbol de china parece haber sentenciado su suerte de no volver al equipo nacional.

Alexander Mejía:

En el presenta año apenas jugó un encuentro con el León de México y no tiene ritmo de competencia, este jugador es uno de los confiables para Pékerman para ser auxilio o variante, sin embargo el presente no es bueno.

Gustavo Cuellar:

Aunque no es de los que más llamados tienen al ‘la Tricolor’, es de los que mejor viene ya que en los torneos locales del fútbol brasileño ha visto buena cantidad de minutos con el Flamengo, hace unos días se filtró en las redes oficiales de su club que había sido convocado, pero después se borró esta información.

Wilmar Barrios y Sebastián Pérez:

Siendo jugadores con características diferentes y que pueden aportar aspectos individuales al equipo nacional, la situación de los jugadores de boca Juniors es similar. La crisis del fútbol argentino generó que hasta este fin de semana se volviera a la actividad y ellos han trabajado en entrenamientos y amistosos, pero no en partidos oficiales, no se sabe cómo es su actualidad y es ‘un tiro al aire’ aventurarse a decir que están para ser titulares o no.

Daniel Torres:

Este jugador tuvo que demostrar una y otra vez e el fútbol colombiano que merecía ser tenido en cuenta para la selección, cuando lo logró y se estableció en la línea de inamovibles emigró al fútbol de España y con el Alavés tiene un panorama distinto. En un principio fue titular y se ganó la confianza del entrenador del equipo, sin embargo una lesión lo dejó por fuera algunos partidos y en este 2017 apenas apareció en 9 partidos (5 de Liga y 2 de Copa) pero en algunos apenas fue alternativa para los últimos minutos.

A pesar de todo esto es una gran opción y además es de los confiables que tiene actualmente el seleccionado nacional.

Carlos Carbonero:

Este jugador ha tenido muchos contrastes en selección, pero lo más reciente fue un par de convocatorias en 2015 sin haber jugado un solo minuto, la lesión que lo afectó cuando jugaba en la Sampdoria de Italia lo sacó del panorama y ahora volvió a Colombia para recuperar minutos en el modesto Cortuluá. Parece que no es opción por ahora y faltará ver si puede volver a serlo.

Guillermo Celis:

Una de las apuestas a futuro de Colombia es este joven sincelejano, por eso se acercó al plantel en la Copa América Centenario y ya fue convocado para las eliminatorias en varios juegos, sin embargo la venta del Junior de Barranquilla al Benfica de Portugal lo dejó sin fútbol y para este 2017 apenas está volviendo al juego competitivo con 5 partidos en el Vitoria Guimaraes.

Abel Aguilar:

Este jugador, experimentado y que después de varias lesiones volvió a Colombia para recuperar su forma futbolística en Deportivo Cali parece ser fijo de José Pékerman. La experiencia que aporta y su buen regreso al equipo nacional lo ponen como gran opción hasta para estar entre los capitanes del grupo.


¿Qué opciones hay para llevar a esta convocatoria?

Teniendo en cuenta que es extraño que se citen nuevos jugadores, más aún estando en la fase definitiva de la clasificación a Rusia 2018, se puede hablar de varios jugadores del fútbol local que pueden resolver el problema que tendrá Colombia VS Bolivia y Ecuador en los volantes de recuperación.

  1. Yeison Gordillo y Sebastián Salazar de un buen pasado reciente y presente con Santa Fe pican en punta como jugadores para tener en cuenta, sin embargo su falta de experiencia a nivel de selecciones nacionales pude jugarles en contra.
  2. Mateus Uribe, quien ya jugó en el amistoso entre Colombia y Brasil del pasado mes de enero, es otro de los destacados jugadores de primera línea en la actualidad, pero en los últimos partidos está jugando en una posición más adelantada y casi como delantero o puntero.
  3. John Duque es una de las grandes sorpresas del fútbol nacional en la actualidad, con Millonarios ha demostrado que la juventud no es impedimento para aportar en marca y es el mejor refuerzo de los bogotanos para 2017. Sin embargo poco se sabe de él con compromisos de la talla de una eliminatoria y es algo que a Pékerman puede no gustarle.
  4. Cristian Marrugo pide a gritos que se le vuelva a tener en cuenta para el equipo nacional, con experiencia, buen fútbol y desequilibrio, el jugador del Medellín ha puesto un punto alto a nivel local desde hace más de un año y junto con su compañero de club John ‘goma’ Hernández también se destacan y pueden ser opciones para el equipo ‘tricolor’.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos