Santa Fe debuta en la Conmebol Libertadores 2017 jugando en La Paz

El debut de los ‘cardenales’ en el torneo continental será en la altura de La Paz contra un difícil y complicado equipo atigrado que sorprendió en las fases previas.

Por Miguel Ruiz Morales

Esta semana empezó la fase de grupos del torneo subcontinental y el primer equipo colombiano que hará su presentación es el actual campeón, aunque la altura no es extraña para los bogotanos, La Paz siempre ha tenido una dificultad para los cafeteros y apenas se registra un triunfo por Libertadores. El juego The Strongest VS Santa Fe por Conmebol Libertadores 2017 se jugará en la noche de este jueves.

Tanto los de Gustavo Costas como los de César Farías llegan a este debut en la fase principal con una buena racha de partidos sin conocer la derrota, lo que hace pensar que será un encuentro parejo, cerrado y que tiene como gran atractivo la solidez defensiva de los colombianos y la categoría y experiencia de los bolivianos ya que son la base del seleccionado nacional de aquel país.


The Strongest VS Santa Fe por Conmebol Libertadores 2017
Jueves 9 de marzo, 7:00 pm (hora de Colombia) por la señal principal de Fox Sports y por la plataforma Fox Sports Play

Para Costas no hay que pensar en la altura de La Paz

El DT gaucho sabe lo que significa jugar a nivel internacional con el rojo bogotano y por eso quiere centrar a sus jugadores en la importancia del encuentro y no tanto en la diferencia de altura que encontrarán en la ciudad boliviana: “No hay que pensar tanto en la altura sino en el rival que es muy fuerte. Hay mil metros más de altura”.

Y es normal preocuparse por el poderío del equipo paceño, ya que aparte de la altura en las fases previas de libertadores quedaron invictos y superaron a Montevideo Wanderers de Uruguay t Unión Española de Chile, por eso Costas los tiene muy bien estudiados: “Es un rival muy difícil, que tiene mucha jerarquía, que se hace fuerte en La Paz y tenemos que hacer un partido muy inteligente, muy sólidos de mitad de cancha para atrás y tratar de tener la pelota”.

La solidez defensiva es importante y lo tiene muy trabajado el equipo santafereño, pero lo que realmente preocupa es la falta de gol y la ausencia de sus principales atacantes; las lesiones de Denis Stracqualursi, Damir Ceter, Adolfo ‘El Trencito’ Valencia y Humberto Osorio Botello, han obligado a que apenas sean 2 atacantes los viajeros; Ánderson Plata y el joven Jorge Obregón “No tengo más delanteros, no puedo llevar a 3 lesionados. Llevamos todo lo que tenemos ahora”, palabras de Costas ante esta dificultad y haciendo una radiografía de la realidad de su equipo.

Probable nómina de Independiente Santa Fe:
Leandro Castellanos; Javier López, Carlos Henao, Héctor Urrego, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Johan Arango; Jorge Obregón.

Farías quiere que su equipo gane y juegue bien

El siempre polémico entrenador venezolano ha vuelto al fútbol del continente para dirigir al equipo boliviano y espera seguir dando sorpresas, así como ocurrió en las instancias clasificatorias, por eso espera controlar las fortalezas del club colombiano y su buen juego aéreo: Hay que tener mucho cuidado, manejan muy bien la pelota detenida, son grandotes", afirmaciones del entrenador patriota para el The Strongest VS Santa Fe por Conmebol Libertadores 2017.

Para el adiestrador de los ‘atigrados’ hay una ambición clara: “Hay que ganar jugando bien”, convicción que espera que tengan sus jugadores para meterse en la pelea por llegar a la siguiente instancia de la Conmebol Libertadores por el Grupo 2 en el que también están Sporting Cristal de Perú y Santos de brasil.


Datos de The Strongest VS Santa Fe por Conmebol Libertadores 2017:
  • Se han jugado 16 partidos de equipos colombianos en La Paz por Libertadores en toda la historia con un saldo de 11 derrotas, 4 empates y apenas una victoria conseguida por Medellín en 1967 frente a Bolívar.
  • La más reciente visita de Santa Fe a Bolivia por Libertadores fue contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra y se trajo una victoria 3 por 1.
  • Los bogotanos llegan con un invicto de 19 partidos oficiales (teniendo en cuenta Liga y Superliga) con 10 triunfos y 9 empates.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo