Deportes

Mariana Pajón, una mujer ejemplar

Aparte de su belleza, de sus resultados y de lo que muchos destacan de la bicampeona olímpica, la deportista de 25 años demuestra que tiene tiempo para todo.

Mariana Pajón habla de lo que viene en el 2017

En este día de la mujer, en el cual aparte de los regalos y los detalles hay que destacar los éxitos y sacrificio de todas esas que se levantan día a día a dar lo mejor de sí, hay que destacar a una mujer ejemplar y que tiene tiempo para todo, como tantas otras que poco reconocimiento tienen. Por eso, aprovechando el paso de la mejor del BMX en la actualidad, Mariana Pajón habla de lo que viene en el 2017 para Publimetro y dejó ver muchas aspectos de su feminidad que pocas veces se destacan.

Como deportista, como ejemplo, como mujer, como pareja, como amante del deporte, como una mujer completa, de esas que llaman ‘multitasking’, así vimos a la paisa y así se las presentamos a nuestros lectores.


Mariana Pajón habla de lo que viene en el 2017

En un principio la bella campeona habló de cómo afrontar este año después de obtener la segunda presea de oro en unos olímpicos y que tendrá muchos compromisos y retos: “La exigencia siempre es la misma; dar lo mejor en el lugar y la prueba que esté, sin importar en que parte de la curva de rendimiento estoy y en que proceso haya empezado. Siempre salgo a dar lo mejor de mí y eso es lo que pueden esperar porque seré así siempre”.

Recomendados

Siendo una ganadora, las pruebas no serán pocas y por eso afrontará lo que viene con ese espíritu y voluntad de demostrar una y otra vez que es la mejor: “Se vienen muchas carreras en Europa; La Copa Francia,2 Copas Mundo en el primer semestre del año, el Mundial, el Campeonato Nacional en Colombia, más Copa Mundo en el segundo semestre, los Juegos Bolivarianos que son en Santa Marta, será un año con muchas carreras”.

Y siendo la líder de una generación de deportistas ganadores, Pajón habla de la elección del Presidente del Comité Olímpico Colombiano y lo que espera de la misma: “Estoy de acuerdo en que todo mejore, el que esté debe tener un compromiso muy grande con el deporte que es lo que realmente construye país. Esperamos que todos trabajen con corazón y así tener más logros hacia el futuro”, así habló del deporte Mariana, pero la idea era explorar otras facetas de su vida.


¿Cómo combinar el matrimonio con su vida de deportista?

Para todos es sabido que el francés Vincent Pelluardd, bicicrosista de profesión, fue quien se robó el corazón de la campeona colombiana y además ya le propuso matrimonio en la ciudad soñada, París. De este tema habló Mariana, con menor propiedad que en el aspecto deportivo, pero con el compromiso de siempre expresó que: “El matrimonio es otro deporte extremo, lo estamos preparando, felices por esta etapa y sé que todo va a salir bien”.

Aunque muchos se preguntan si hay posibilidad de abandonar el deporte, por lo menos para la ceremonia de matrimonio, ella no lo tiene entre sus planes y además parece que su eje de vida seguirá estando en Colombia: “Escogimos una fecha libre porque tendremos las mismas competencias y la idea es que no interfiriera en nada para seguir nuestros sueños a la par… Nos casamos en Colombia, nos quedamos a vivir acá, él está feliz y enamorado de este país”, así habla de su próximo gran compromiso de vida la que fuera la novia soñada de muchos hombres y que ahora ya tiene a su ‘media naranja’, aunque todavía no hay espacio para los hijos: «Es otro sueño, tener una familia y obviamente tener hijos, pero aún tengo tiempo para montar bicicleta».


El papel como deportista colombiana

Mariana Pajón habla de lo que viene en el 2017, ya no como campeona, ni como novia, sino como el ícono y ejemplo de tantos deportistas y jóvenes que quisieran seguir a su rueda y por eso habla de cambiar el mal concepto que tienen de Colombia: “Es una misión que tenemos, muchas veces cuando llegamos a otros países lo primero que dicen de Colombia es lo que ya todos saben. Queremos cambiar todo eso, que escuchen nuestro himno, que nos vean, que somos gente buena, que nuestro país es hermoso, que lo deben conocer y se vayan con otra cara”.

Por medio de lo que sabe hacer, Pajón quiere lograr esos grandes objetivos a nivel mundial: “Sé que el BMX construye país, une a toda las familias me encantaría que en todo el país hubieran campeones de este deporte… Todo eso se puede alcanzar con muchas medallas, con alegría, con enseñanza, así pienso”, palabras de una mujer que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Y para terminar y rematar como la verdadera heroína de los pequeños a lo largo y ancho del país, Mariana mandó un mensaje claro: “A todos los niños, niñas, jóvenes les digo que tengan sus sueños claros, que luchen y crean que los puedan conseguir. Lo más importante es disfrutar ese proceso tan lindo que hay que pasar, si están haciendo lo que les apasiona va a ser fácil”.


Mariana, también habla de fútbol y de reinas

No por ser la mejor del BMX ella olvida y deja de lado la pasión por el fútbol y por ‘la Tricolor’, por eso habla como hincha de lo que necesitan sus colegas deportistas que juegan fútbol: “Soy muy hincha de la selección Colombia, hay que darles mucha energía a todos”, aunque también acepta que no es muy buena para ponerse los cortos y patear: “Para jugar fútbol soy muy mala, pero jugaría de delantera porque me gusta meter goles”. Pero si le dieran la posibilidad de jugar con Caterine Ibargüen la pondría en su equipo y en una posición muy importante: “Ella salta bien, es muy alta; como arquera estaría súper bien”.

Mariana le deja el fútbol para las que saben y por eso hace un llamado de cara al inicio de la Liga Femenina de Fútbol profesional: “Estoy muy feliz con el inicio de la Liga Profesional Femenina, se lo merecen y son unas verdaderas guerreras porque han logrado todo con las uñas. Merecen más reconocimiento de nosotros y espero que hayan más fanáticos para que entreguen más alegrías”.

Y aunque no es muy experta, tampoco crítica, pero sí cercana a la ex miss universo Paulina Vega, habló de las características que tiene la bella costeña como mujer, eso sí, después de haber entrenado con ella y haberla levantado mostrando su fuerza en un video que se hizo viral: “Pesa bastante, pero ella es genial y más que hermosa por fuera lo es por dentro, la pasamos genial entrenando y la pude alzar”.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos