James va a certificar la clasificación en Napoli; Ospina, por el milagro

Regresa la Champions League con la vuelta de los octavos de final en la que el varios se irán a casa y otros seguirán persiguiendo el sueño de la pelota.

Por Román Gómez

Sigue el camino hacia Cardiff. En menos de lo que canta un gallo, el balón rodará en tierras galesas y se dirimirá un nuevo campeón de Europa que reemplace al Real Madrid o por qué no, sea el mismo equipo merengue quien repita el título. Para llegar a ese 3 de junio hay que pasar varias fases previas y una de ellas culmina esta semana, los octavos de final.

Allí, Real Madrid, con James Rodríguez presente, irá a finiquitar su serie en Nápoles, ante el equipo local. El partido de ida quedó 3-1 a favor del equipo madridista. En otro estadio, el Emirates en este caso, Arsenal buscará la hazaña de revertir el 5-1 sufrido en Múnich ante el Bayern, con David Ospina como portero titular buscando no recibir goles que hagan que la proeza sea cada vez más difícil.

Napoli vs. Real Madrid: el sueño italiano ante la grandeza blanca

Parece una quimera que el equipo donde supo brillar Diego Armando Maradona, dé vuelta la serie ante el vigente campeón de Europa. El estadio San Paolo estará colmado a rabiar, para buscar lo que a esta altura parece un milagro. Luego de pasos en falso, Napoli se recuperó con una victoria en el estadio Olímpico, ante la Roma, algo que lo llenó de confianza para buscar batir al Madrid.

Ante este panorama, Real Madrid vieja al sur de Italia buscando paz. A pesar de tener dos goles de ventaja y de anotarle cuatro goles al Éibar en el último juego disputado, sigue inmerso en dudas que le sembró la derrota ante Valencia y el empate rescatado ante Las Palmas. Estos traspiés obligan al club merengue no solo a avanzar, sino a convencer.

En esa tarea, contar con James Rodríguez parece ser una máxima para Zinedine Zidane. El colombiano revitalizó el ataque ante el equipo canario, y luego anotó un tanto ante los vascos del Éibar. La posición en la que lo usó el francés en el juego del fin de semana, hace prever que el colombiano jugará desde el vamos, con luka modric y Toni Kroos en el mediocampo.

“Sabemos que será un partido difícil como siempre en Champions, es un equipo que ha perdido poquísimo en casa. Sabemos de la dificultad del partido pero estamos listos para enfrentarlo. Como jugador nunca fue fácil, es un campo donde la afición está detrás de su equipo, muy metido. Pero al mismo tiempo es muy bonito, me gustan los ambientes así donde la gente aprieta. Es muy bonito para su equipo y también para el rival”.

El partido entre Napoli y Real Madrid se disputará en el estadio San Paolo a las 2:45 de la tarde, hora de Colombia, y se podrá observar por ESPN.

Arsenal vs. Bayern: los ingleses necesitan un milagro, de esos que no se dan

Un partido con grandes jugadores, parece estar definido de antemano. Los hombres de Arsene Wenger, humillados en el Allianz Arena (5-1), confían en dar un susto al conjunto alemán e intentar, al menos, competir y llevarse una victoria balsámica después de los últimos resultados adversos.

El conjunto del norte de Londres llega al partido de vuelta de octavos de final tras caer en tres de los últimos cuatro compromisos ligueros -el sábado sucumbió 3-1 a manos del Liverpool- y fuera de los puestos de Champions League.

Además, en el Arsenal las aguas están revueltas, no sólo por el mal momento del equipo, sino porque los aficionados cuestionan cada vez más al técnico y le piden que, tras 20 años en el cargo, deje el club a final de temporada.

Por su parte, el Bayern llega al partido de vuelta con una renta cómoda tras haber ganado 5-1 en la ida y en un momento de la temporada en la que el equipo de Carlo Ancelotti parece cerca de su mejor versión.

Justamente el segundo tiempo del partido de ida contra el Arsenal pareció marcar un antes y un después en la campaña. Después -al margen de un 1-1 contra el Hertha Berlín, con el empate logrado en el último instante- los bávaros se han acostumbrado a golear.

El Hamburgo fue la primera víctima, con un 8-0, y luego siguieron el Schalke, en la Copa de Alemania, con un 3-0 con el que el rival salió bien librado, y el Colonia, que fue sometido a domicilio (0-3).

La imagen de cada partido suele parecerse a la de los mejores momentos de la era Pep Guardiola, con una posesión de balón casi hegemónica y una presión adelantada que asfixia al rival.

El partido entre Arsenal y Bayern Múnich se dará a las 2:45 de la tarde y se podrá ver por la pantalla de FOX Sports.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo