Hincha de Nacional se puso camiseta de América para ver el clásico

Un hecho que parece curioso, pero pudo haber sido algo más que peligroso, fue el que se publicó en redes sociales y ha causado todo tipo de comentarios.

Por Publimetro Colombia

Se ha vuelto tradición que en los partidos del fútbol colombiano no se juegue con hinchas visitantes en las tribunas, mucho más si es entre equipos históricos, de gran cantidad de hinchas y que podrían tener conflictos y problemas de orden público. Pero parece que los hinchas muchas veces no piensan en eso y la pasión los desborda, ese pudo haber sido el caso de un supuesto seguidor de Nacional que se puso camiseta de América para entrar al Pascual Guerrero.

Pero no solo es la curiosa historia del que tuvo que hacer para ver a su equipo en condición de visitante, ya que en un acto mucho más peligroso el fanático se tomó una foto en la cual se ven un par de tatuajes en los cuales se ven los escudos de Nacional, el mapa de Antioquia y los edificios de la capital de Antioquia. Esta foto se tomó en una de las tribunas del Pascual Guerrero de Cali, en medio del partido que se jugó el pasado domingo, en el cual se prohibía la entrada de aficionados con distintivos del equipo visitante y que estuvo rodeado de un ambiente muy hostil y violento.

¿ Se puso camiseta de América para entrar al Pascual Guerrero?

Casualmente en las mismas redes sociales se conoció otra fotografía, no se sabe si fue del mismo personaje, quien es confeso hincha del club ‘verdolaga’ y que estaba acompañada del texto “LO QUE TENGA QUE HACER PARA VERTE @nacionaloficial”, en la cual se veía que tenía puesta la camiseta del América de Cali.

Las reacciones en redes sociales llevaron a que el sujeto borrara la foto y además pusiera su cuneta de Twitter como privada, sin embargo la imagen le dio la vuelta a las redes y además se dio a conocer que el hincha de Nacional hace parte de una de las barras.

Hay preocupación por este fenómeno

Infortunadamente esto no es nuevo, no es nuevo que haya hinchas de los equipos visitantes cuando según se dispone por el club y las autoridades no hay ingreso de los mismos, pero lo que realmente preocupa es que en el pasado ya han ocurrido incidentes; como en los partidos del 2016 en Bogotá entre Santa Fe y Nacional o en el reciente encuentro entre Medellín y Cali y que llevó al exfutbolista Wilson Cano a renunciar a ir al estadio por las agresiones que sufrió.

Pero el problema no es este, sino que el balompié colombiano se está acostumbrando a cerrar fronteras, no permitir entrada de visitantes y a que muchos intenten romper las reglas de entrar a un estadio para ver a su equipo y hasta ponen en riesgo la seguridad y la vida por lograrlo. Seguramente este caso del aficionado ‘verdolaga’ que se puso camiseta de América para entrar al Pascual Guerrero se repetirá con otros colores, con otros equipos y es algo que puede tener consecuencias para lamentar.

Y por otra parte los hinchas que poco se fijan en este tipo de cosas, que van en familia y que quisieran que se volvieran a mezclar los colores en las tribunas cada vez se alejan más de los estadios y es algo que tampoco puede dejar tranquilo a los seguidores y protagonistas del fútbol colombiano.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo