Deportes

El partido de la Fecha 8, América recibe a Nacional

Durante 3 días, tomándose el lunes de la próxima semana, se jugará el fútbol de primera división en el país y hay un par de partidos que despiertan la atención de los fanáticos.

América VS Nacional por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1

Sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de marzo, días escogidos por la Dimayor para avanzar en el calendario del balompié de la A, seguramente la mayor atención estará puesta en el doble duelo entre paisas y vallecaucanos, verdes y rojos, muchas estrellas en duelo y que esperan quedarse con los puntos. Acá le tenemos la previa, la hora y el canal de América VS Nacional por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1.

Después de una semana que tuvo partidos de Liga, y de Copa Sudamericana con protagonismo colombiano en esta oportunidad se vuelve a jugar una jornada completa, con los 10 partidos del fixture, siendo la tercera de lo que va corrido de la temporada del primer semestre del año.


América VS Nacional por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1

Domingo 5 de marzo, 5:15 pm (Por RCN Televisión)

Recomendados


El clásico de la fecha, para muchos es el clásico del país y para otros el partido que más hinchas reúne; los ‘escarlatas’ reciben a los ‘verdolagas’ con la necesidad de sumar para seguir por fuera de la zona de descenso directo y además con el compromiso de volver a jugar un gran clásico en la A. Pero es claro que el equipo debe mejorar y mantener el alto nivel, así lo dijo el entrenador Hernán Torres: “Como grupo humano y equipo tenemos que componernos y salir adelante. Lo hicimos y mostramos lo que somos hasta ahora”.

Para el tolimense no solo hay que pensar en ganar clásicos y cada rival es igual de exigente: “América no solo tiene que ganarle a Nacional, tiene que ganarle a todos los rivales y todos contra América se juegan una final del mundo. No podemos escoger partidos”.

Al frente estará Atlético Nacional, con la posible vuelta de Reinaldo Rueda, quien tuvo una cirugía para corregir un daño en su cadera y que ya está a punto de estar de nuevo a cargo del equipo. Pero por su partido que cerró la jornada del jueves no se han tenido aún los detalles logísticos ni el grupo que dispondrá para que viaje a la capital del Valle del Cauca a afrontar este partido y mucho menos si Bernardo Redín continúa como adiestrador encargado.

El profesor Redín habló en lo previo y afirmó sobre los cambios y variantes que ha mostrado el equipo y que también se presupuestan para el domingo: “Es según los jugadores que vayamos a tener dentro del campo y trataremos de tener lo mejor posible y que sea en beneficio del grupo”.


Dato previo de América VS Nacional por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1
  1. Antes del descenso del América, el último partido jugado entre estos equipos en el Pascual Guerrero fue victoria 4 2 para Atlético Nacional el 3 de septiembre de 2011.

>>Más detalles del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos