Fútbol de jueves: Nacional quiere seguir invicto; Junior, por fin ganar

Verdolagas y tiburones saltan a la cancha para descontar puntos con los líderes del campeonato.

Por Román Gómez

Sigue el fútbol grande de Colombia. La fecha 7 no da tregua y para culminarla, previa a la octava jornada, dos de los grandes del país salen a jugar. No entre sí, su duelo está aplazado por la Dimayor, pero Atlético Nacional y Junior de Barranquilla siempre despertarán el interés de todos los amantes del fútbol.

Nacional vs Jaguares: partido con trampa en el Atanasio

El conjunto verdolaga no convence en la presente temporada, pero sus números son fantásticos. Cuatro partidos jugados, tres ganados y un empate. Sin goles en contra. Con ese récord pretende continuar cuando en la noche del jueves reciba a Jaguares de Montería, en el Atanasio Girardot.

Aunque a priori es un partido fácil, los cordobeses no son hueso fácil de roer. Hace apenas una semana visitaron el estadio Pascual Guerrero y le ganaron al América de Cali, ante la sorpresa de todo el país futbolero. El equipo de Huberth Boder es mejor visitante que local y en el feudo paisa intentará ganar por primera vez en la historia.

Nacional, en cambio, se prepara para su debut en Copa Libertadores, dentro de dos semanas, por lo que no puede dar ventajas en el rentado local. Para ello, contará con la presencia de Dayro Moreno desde el vamos, al que Bernardo Redín planea emplear como titular, pese a que en tres días se le viene el tan esperado clásico ante América, en el Pascual Guerrero. El duelo comenzará a las 8:00 de la noche.

¿Será que Junior sale del fondo de la tabla, cuando visite a Envigado?

Aunque llegó con bombos y platillos, Alberto Gamero está en la cuerda floja luego de la eliminación en la Copa Libertadores, a manos del Atlético Tucumán. La derrota caló hondo en el equipo albirrojo, además de las tres caídas en el campeonato local, que tienen a Junior último en la Liga Águila, con cero unidades.

Es por eso que Gamero pasó la escoba y el primero en pagar los platos rotos es Michael Rangel. El delantero, que en enero fue convocado por José Pékerman para la selección Colombia, esta vez no viaja a Envigado para el duelo por el fondo de la tabla. El DT decidió no llevarlo y lo dejó entrenando en Barranquilla.

Quién sí volvió a la convocatoria de titulares es Jarlan Barrera. El futbolista es de los que mejores sensaciones dejó en el partido ante Alianza Petrolera, por lo que Gamero le ratifica la confianza. El partido se disputará a las 6 de la tarde, en el estadio Polideportivo Sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo