Deportes

Colombia se acerca al hexagonal del Sub-17 al ganarle 3 por 1 a Uruguay

En la tarde del lunes se llevó a cabo una nueva jornada del campeonato que entrega 4 cupos al mundial de la categoría en India y ‘la Tricolor’ siguió con paso firme.

Goles de Colombia VS Uruguay por el Sudamericano Sub-17

Después de haber debutado con victoria sobre Ecuador y haber empatado con Chile, el equipo de Orlando Restrepo salió a la cancha del estadio Teniente de Rancagua con la firme intención de mantener el invicto, sumar 3 puntos y prácticamente meterse en el hexagonal final. Sin embargo al frente tenía un equipo uruguayo con mucho oficio y que en medio de la lucha quería tener su primera victoria, así los goles de Colombia VS Uruguay por el Sudamericano Sub-17 abrieron la jornada del lunes.

Con la ausencia de Luis López en el medio campo, suspendido por tarjetas amarillas, y la inclusión de Stiven Palomeque se dio inicio a la tercera presentación de los colombianos en territorio chileno, sin embargo no hubo cambio de actitud o planteamiento respecto de los 2 encuentros anteriores. La iniciativa de buscar el arco contrario, de tener ataques rápidos y de imponerse en el aspecto físico se volvieron a ver y dieron resultado para los de Restrepo.

Goles de Colombia VS Uruguay por el Sudamericano Sub-17 en el primer tiempo

Así como es tradicional en esta categorías, desde el inicio del compromiso los equipos muestran sus cartas y ponen sobre el terreno todas sus ganas, así fue el único entre colombianos y uruguayos, sin embargo el gol no llegó en los primeros minutos. Parecía que solo por una individualidad o por una pelota quieta se iba a desequilibrar el partido y así fue; un penal claro decretado por el juez central en contra de Colombia fue bien ejecutado por Sebastián Peñaloza, la figura de este equipo y quien llegó a su tercer gol en el torneo.

Recomendados

 

Aunque el gol de ‘la Tricolor’, a 7 minutos del final del primer tiempo, parecía que iba a dar tranquilidad, los charrúas no se durmieron y sobre los 44 del periodo inicial con una sorpresiva y espectacular anotación de Owen Falconis, quien tomó al portero Kevin Mier por fuera de su área y desde la mitad pateó para igualar el encuentro.

 

Goles de Colombia VS Uruguay por el Sudamericano Sub-17 en el segundo tiempo

Apenas empezaba el segundo tiempo se vio una vez más la actitud ganadora del grupo dirigido por Restrepo, tanto así que apenas cuando el cronómetro marcaba los 49 minutos un saque largo del portero Mier y una muy buena aparición de Santiago Barrero en el área rival puso a celebrar a los colombianos que se acercaron al escenario de Rancagua.

 

Después de este gol los uruguayos no tuvieron reacción, intentaron complicar pero las pocas aproximaciones fueron por errores colombianos en salida y no por virtudes del rival. Pero el poder ofensivo de Colombia y las intenciones de ataque se vieron recompensadas y con un buen gol de un jugador recién ingresado; Jamilton Campaz tocó uno de sus primeros balones en el campo y en el borde del área sacó un remate que no pudo atajar el portero Mauro Silveira, sobre los 63 minutos el partido se puso 3 por 1 y el marcador no se movió más.

 

La última media hora de juego tuvo un desarrollo muy cambiante, la necesidad de los uruguayos no tuvo resultados, pero la tranquilidad que debían tener los colombianos para administrar el marcador no ayudó para ahorrar esfuerzos. Intercambio de ataques para cerrar el partido, sin embargo no hubo más goles de Colombia VS Uruguay por el Sudamericano Sub-17 y con 7 unidades ‘la tricolor’ sigue su sueño de ir al Mundial de India.


Sebastián Peñaloza (Volante de selección Colombia):

“Gracias a Dios se dieron las cosas. Salimos con ánimo por las personas que vivieron a apoyarnos”

“He tenido el arco abierto y he tenido la oportunidad de meter goles gracias a Dios”

“Quiero que nos sigan apoyando, que estén con nosotros y estamos dando lo mejor por ellos… Le dedico todo esto a mi madre”


>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos