Deportes

Uefa advierte a Donald Trump por los inmigrantes, de cara al Mundial 2026

Aunque parece un tema político, la entrada del organismo europeo del fútbol a terciar ha generado que el mundo del deporte ponga los ojos en esta situación.

Advertencia de Uefa para Donald Trump por el Mundial 2026
Archivo EFE Advertencia de Uefa para Donald Trump por el Mundial 2026

El mismo presidente de la organización del balompié en el viejo continente fue el encargado de hablar sobre el tema que se viene manejando en los últimos días en el gigante norteamericano. La advertencia de Uefa para Donald Trump por el Mundial 2026 la dio Aleksander Ceferin en una entrevista con el New York Times.

PUBLICIDAD

El dirigente esloveno, quien asumió su cargo en 2016 por la salida de Michel Platini debido a su expulsión por malos manejos, habló para el reconocido medio estadounidense y sin filtros dejó ver su posición y las consecuencias que pueden traer las medidas del nuevo presidente de Estados Unidos.

Se ha especulado con que Estados Unidos puede ser candidato para la organización del Mundial 2026, ya sea de forma individual o por una cooperación con Canadá o México, aunque está última queda muy lejana por las mismas medidas de Donald Trump contra los inmigrantes manitos. Todo este contexto ha dejado un manto de dudas para la cita orbital que se jugará en el 2026 y que se espera que sea muy grande debido a la cantidad de países en contienda.

Recomendados

Advertencia de Uefa para Donald Trump por el Mundial 2026

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos haga el Mundial de Fútbol y asimismo continúan sus políticas de limitar la entrada de inmigrantes de algunas nacionalidades, el presidente de Uefa afirmó: Va a ser parte de la evaluación, y estoy seguro de que no va a ayudar a los Estados Unidos para obtener la Copa del Mundo», dijo Ceferin. «Si los jugadores no pueden llegar debido a las decisiones políticas o decisiones populistas, a continuación, la Copa del Mundo no puede ser jugado allí. Es cierto para los Estados Unidos, sino también para todos los demás países que deseen organizar una Copa del Mundo”.

Ceferin no solo habló por los jugadores e hinchas, también por los hinchas y medios: “Es lo mismo para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Es la Copa del Mundo. Ellos deben ser capaces de participar en el evento, cualquiera que sea su nacionalidad. Pero esperemos que no suceda”.

Según la nota del New York Times, en las autoridades del fútbol de Estrados Unidos no se ha expresado la voluntad abierta de ser candidatos a ser sedes del Mundial 2026, pero sí esperan que la llegada del multimillonario a la Casa Blanca no tenga malos resultados para sus ligas o selecciones nacionales.

Hay que recordar que la mencionada edición de la cita orbital sería la primera edición que tenga los 48 seleccionados en contienda, como ha decidido en los últimos meses la Fifa para los torneos siguientes a las ediciones Rusia 2018 y Qatar 2022.

No solo hay preocupación por Estados Unidos, también por Gran Bretaña

Las restricciones y cambios que implicaría el ‘Brexit’ en Reino Unido también son consideradas por el presidente del órgano europeo de fútbol, así que la advertencia de Uefa para Donald Trump por el Mundial 2026 y también se da un mensaje a los británicos de cara a las competencias europeas y en caso de que quieran ser los anfitriones de un campeonato de selecciones nacionales.

En la misma entrevista Aleksander Ceferin afirmó: “Si ‘Brexit’ pasa, todo cambia… El fútbol se jugó antes, y se jugará en el futuro. Ahora, con la libre circulación en la Unión Europea, es mucho mejor”, todo teniendo en cuenta que ya hubo un incidente en el cual no se dejó entrar al senegalés Serge Auriere, del PSG, por tener antecedentes penales.

Reste episodio no le gustó al presidente de Uefa y además puso como ejemplo los problemas de investigaciones de impuestos que tienen Messi, Neymar y otros jugadores. En caso de que se empiece a regir un código y condiciones especiales en Reino Unido sería un problema para muchas figuras y jugadores importantes que se quedarían sin jugar Champions League, Europa League o que no podrían ejercer su trabajo allí.

>>Más novedades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber