Medellín-Inder ganó contrarreloj por equipos y Bakano se llevó los aplausos en Nacionales de Ruta

La prueba ciclística que abrió el evento de los mejores del país se llevó a cabo en la mañana del jueves y con un muy buen rendimiento el triunfo fue paisa.

Por Miguel Ruiz Morales

La medalla de oro en la primera prueba de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta en la contrarreloj por equipos fue para el equipo Medellín Inder, que se impuso con un tiempo de 43 minutos y 25 segundos sobre los 41,8 kilómetros dispuestos en las calles bogotanas.

La competencia dio inicio en el Puente de Guadua sobre la calle 80 de Bogotá hacia el occidente y en la mitad del trazado, al llegar a la Glorieta de Siberia, se daba el regreso hacia el oriente para llegar al mismo punto de partida en un recorrido plano y que tuvo pocos cambios en la planimetría. Los 4 equipos participantes se midieron con sus corredores y sobre el medio día se conocieron los resultados que dejaron a la escuadra antioqueña como nueva campeona de la ruta y dueños del tricolor nacional por todo el año.


Resultados de los Nacionales de Ciclismo de Ruta en la contrarreloj por equipos
  1. Oro: Medelín-Inder con un tiempo de 43 minutos y 25 segundos.
  2. Plata: Coldeportes Zenú-Claro con un registro de 44 minutos y 46 segundos
  3. Bronce: GW Shimano detuvo el cronómetro en los 45 minutos y 24 segundos

El referente del equipo ganador era Oscar Sevilla, español de nacimiento y quien ha llevado a cabo los últimos años de su carrera en Colombia, él mismo Sevilla habló del triunfo: Fue un bonito recorrido y lo mejor fue que pudimos ganar. Fue un trabajo de todos y es la conclusión de un gran esfuerzo”, así habló el líder del ganador de oro en los Nacionales de Ciclismo de Ruta en la contrarreloj por equipos 2017.

Aunque la gran expectativa está en las pruebas contrarreloj y de fondo en las categorías individuales, no dejó buen sabor de boca que apenas 4 escuadras fueran las encargadas de participar en una competencia de nivel nacional y en un país que tiene tanto potencial en el deporte de las bielas.

De esta forma y quedando fuera del podio, el equipo Bakano fue el cuarto del día con un tiempo de 47 minutos y 30 segundos, aunque hay que decir que por la escuadra que representó a la capital tuvo un grupo Sub-23 y no de ciclistas élite como los que estuvieron en los 3 equipos rivales y que se quedaron con los metales.

 

Los héroes de los Nacionales de Ciclismo de Ruta en la contrarreloj por equipos

Hay que destacar al equipo Bakano, que sin muchos recursos ni patrocinios estuvieron compitiendo y dando sus primeros pedalazos al lado de los ciclistas élite y aparte de no quedar en el podio, se les ha reconocido por los espectadores y gente del ciclismo nacional su papel en esta prueba que debió tener mayor visibilidad.

Los jóvenes estuvieron el pasado miércoles 22 de febrero en el Congresillo Técnico del evento y no desaprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con Járlinson Pantano, uno de los referentes del ciclismo de ruta en el país y ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia 2016.

 

 

https://twitter.com/Eldanielzabala/status/834781476554145794

 

 

 

 

 

https://twitter.com/ivanmcasas/status/834802568811397121

 

 

Lo que viene el fin de semana en los Nacionales de Ciclismo de Ruta
  • Viernes 24 de febrero (Contrarreloj masculina élite, Sub-23 y femenina)
    Los hombres tendrán que recorrer un trazado de 34,5 kilómetros entre Guatavita y La Calera, mientras que las mujeres también estarán en la misma prueba que parte desde el cruce de Guasca hasta La Calera con una distancia de 23, 9 kilómetros. La actividad irá desde las 10:00 am y terminará pasadas las 2:00 pm.
  • Sábado 25 de febrero (Carrera categoría Sub-23 y femenina)
    La actividad en las mujeres y los jóvenes se termina durante este día con la prueba de fondo en la zona del tradicional 20 de Julio y la Avenida 1ro de Mayo, el circuito de 5,8 kilómetros tiene destinadas 25 vueltas para los Sub-23 y para las mujeres serán 14. La actividad irá desde las 8:00 am y terminará pasada la 2:30 pm.
  • Domingo 26 de febrero (Carrera élite masculina)
    Y el cierre será con broche de oro, la atención de los amantes del ciclismo se posará en la jornada dominical sobre los referentes del ciclismo a nivel mundial. En la zona del Parque Nacional está el circuito al cual le darán 15 giros para llegar al final de los 239 kilómetros y así coronar al mejor de la prueba más atractiva. La actividad irá desde las 8:00 am y terminará pasada la 12:30 pm.

>>Mas actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo