¡Dos más! Dimayor continúa aplazando partidos de la Liga Águila

Para la sexta jornada del campeonato, un par de encuentros fueron postergados aunque no se sabe a ciencia cierta por qué.

Por Román Gómez

El fútbol profesional colombiano está llegando a un tercio del certamen disputado. Los aspirantes al título se comienzan a dilucidar, así como los equipos que quedarán a deber y aquellos que ni fu, ni fa. (la lista de Partidos Aplazados por la Dimayor Liga Águila 2017 la encuentra más abajo)

Sin embargo, es difícil conocer de manera exacta quién en realidad ejerce supremacía en el certamen y quienes pasan por un mal momento, esto debido a la cantidad de partidos aplazados que se presentan, la mayoría de ellos con equipos muy importantes del país involucrados.

De cara a la sexta fecha, Dimayor decidió postergar dos encuentros más por motivos que suenan un poco confusos. Los partidos en cuestión son Junior-Millonarios y Rionegro Águilas-Huila.

En el caso del primer juego, un clásico de nuestro país, el duelo se aplaza debido al carnaval de Barranquilla, que se disputa en esa fecha. Sin embargo, lo curioso es que el cuadro rojiblanco está oficiando como local en el estadio Jaime Morón de Cartagena, por trabajos en la grama del estadio Metropolitano, el que estará apto para cuando la Selección Colombia lo requiera.

Otro de los motivos sería el cansancio acumulado de Junior, que el jueves estará disputando el partido de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores, en Argentina versus Atlético Tucumán. No obstante, el club cuenta con los tres días reglamentarios entre un partido y otro, o en su defecto lo podrían jugar el lunes, algo que no va a suceder.

Por el lado del juego en Rionegro, aunque Dimayor no explicó por qué aplazó el partido entre Águilas y Huila, se presume que es por el viaje que el equipo antioqueño realizará a Argentina, para su duelo por la Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, el 1 de marzo.

Mientras Dimayor sigue aplazando encuentros, el torneo se sigue desvirtuando y peor aún, se desconoce cuándo se disputarán estos juegos, aunque lo más probable es que se hagan en medio de la fecha FIFA, es decir, sin sus principales figuras.

Partidos Aplazados por la Dimayor Liga Águila 2017

Nacional vs Santa Fe (fecha 1)

Santa Fe vs Millonarios (fecha 2)

Junior vs Jaguares (fecha 2)

Nacional vs Junior (fecha 5)

Rionegro vs Huila (fecha 6)

Junior vs Millonarios (fecha 6)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo